Mientras van pando los días para que el Huawei Mate 10 sea presentado, concretamente esto ocurrirá el 16 de octubre de este año 2017. Se van conociendo algunos detalles que serán parte de este phablet, del que se espera mucho y que apunta a ofrecer un salto evolutivo muy importante en el apartado fotográfico sin que falte una cámara con dos sensores.

Algunas pinceladas se han ido conociendo de la mano de la propia compañía China, como por ejemplo que ofrecerá un aprovechamiento frontal importante ya que los marcos de la pantalla se reducirán –siempre con el metal como parte de los materiales de facción-. Aparte, también se ha dejado claro que la batería ofrecer una carga muy alta, algo que es norma en esta gama de producto. En el caso del Huawei Mate 10 alcanzaría los 4.000 mAh que, a poco que el consumo esté bien cuidado, pensar en dos días de uso no es precisamente una quimera.

Carga de la batería del Huawei Mate 10

Una imagen que desvela detalles del Huawei Mate 10

Pues sí, se ha publicado una fotografía en la que se ve un póster promocional del Huawei Mate 10 y, en él, se pueden ver algunas de las características que ofrecer al mencionado phablet. Por ejemplo, el procesador se confirma como el Kirin 970, algo que ya se esperaba y que contará con un chip NPU para que el aprendizaje sea realmente potente y convierta al dispositivo en un terminal diferencial -acompañado con protocolos y servicios de software, claro-. La RAM podría llegar en varias cantidades, entre las que no faltaría los 6 GB.


Aparte, la fuente de la información indica que la pantalla del será de 6,2 pulgadas, unas dimensiones que pueden impactar y que, gracias el mencionado buen aprovechamiento frontal, las dimensiones finales del dispositivo no serán escandalosas. Por cierto, que la resolución del panel, que no se sabe con certeza de qué tipo será, se confirman como Full HD (2.160 x 1080, por lo que su ratio sería de 18:9).

Poster promocional del Huawei Mate 10

Salto evolutivo en la cámara del Huawei Mate 10

Aquí, al menos en lo que tiene que ver con las especificaciones que se han conocido, hay un claro salto evolutivo respecto al Mate 9 que ya hemos probado en Topes de Gama. Así, el nuevo phablet tendrá dos sensores -firmados por Leica, lo que ya aporta confianza- de 20 y 23 megapíxeles (por los 20 y 12 Mpx de la generación anterior). Esto, evidentemente, permitía hacer fotografías de gran calidad y se mantendría en el Huawei Mate 10 la misma forma de trabajar: un elemento dedicado a las tomas RGB y, el otro, a las monocromáticas. Aparte, se apunta a un mejor trabajo con el desenfoque, muy utilizado actualmente, y la estabilización óptica estará presente.

Diseño frontal del Huawei Mate 10

Como se ve, el Huawei Mate 10 apunta muy buenas maneras, todo se confirmará como hemos dicho el próximo 16 de octubre. ¿Este es un modelo que os llama la atención? ¿Plantará cara directa al Samsung Galaxy Note 8?

  • Alvaro Alonso Patiño Mejia

    Y por que siguen quedados en full hd y no dan el paso a qhd o hasta el 4k. Seria el factor diferenciador.

  • Pingback: Primeras señales de vida del Huawei P11, que tendría cuatro sensores | Trucos para Moviles Android()

  • Brian Cabrera Beltran

    Uno solo full HD me parece poco en 2017 casi 2018 y dos no me gusta el sensor monocromático prefiero el zoom óptico por 2 espero que no llegue a los 1000 euros

  • Danilo Alvarado Arce

    Pueden hacer directos en youtube en el momento de la presentacion del mate 10?