Primeras impresiones con el Huawei Nova 5T

Primeras impresiones con el Huawei Nova 5T

Alfonso De Frutos

Hace una semana que el Huawei Nova 5T llegó a España de forma oficial. Un nuevo teléfono del fabricante chino, que destaca por ofrecer Android con todas las aplicaciones de Google. Sí, al ser presentado antes del veto, este modelo seguirá contando con todo el ecosistema de apps de la gran G. Sin más, te dejamos con nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei Nova 5T.

En términos de diseño, nos encontramos con un teléfono que destaca por ofrecer acabados de calidad. Su cuerpo, fabricado en cristal templado para dotar de acabados premium, a lo que hay que sumarle un marco de aluminio y un lector de huellas dactilares en el lateral del dispositivo. Siguiendo con el diseño de este Huawei Nova 5T, nos sorprende la falta de un notch tipo gota.

Huawei Nova 5T por delante

Y es que, la firma ha apostado por una solución más moderna, utilizando una cámara integrada en la pantalla del Huawei Nova 5T, para ofrecer un aspecto mucho más moderno. Por último, decir que en la parte trasera tenemos un sistema de cuádruple cámara. Disponible en cuatro colores diferentes, a nivel estético el fabricante ha cumplido con las expectativas.

Características del Huawei Nova 5T

A nivel de hardware, estamos ante un teléfono de gama alta. Para ello, monta un procesador Kirin 980 junto con 6 GB de memoria RAM, aunque podría haber una versión de 8 GB para el mercado chino, además de 128 GB de almacenamiento. Falta probar en profundidad este terminal, pero está claro que, con estas características va a cumplir de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Pantalla del Huawei Nova 5T

Durante nuestra toma de contacto con el Huawei Nova 5T, no hemos podido ver su autonomía, pero la batería de 3.750 mAh con carga rápida de 22.5W cumplirá con las expectativas, pero sin grandes alardes. Más, teniendo en cuenta su pantalla formada por un panel de 6.26 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+. Hablamos de un apartado multimedia al que estamos bastante acostumbrados, por lo que podemos garantizar que la calidad de la imagen cumplirá con las expectativas. Aunque, la gran sorpresa, llega con las cámaras de este Huawei Nova 5T.

Cámara del Huawei Nova 5T

Para empezar, monta un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8, gran angular de 16 megapíxeles con apertura focal 2.2, además de un sensor de macro de 2 megapíxeles y un último sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Sí, nos ha extrañado la falta de un teleobjetivo, aunque habrá que esperar a tener un análisis más completo de este Huawei Nova 5T para ver cómo se comporta.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!