Poco a poco se van conociendo más detalles que ofrecerán los dos modelos que se espera que compongan la nueva gama Huawei Mate 20. Nuevas informaciones que se han publicado indican desde cómo será la recarga rápida que ofrecerán ambos terminales hasta las opciones de memoria que se incluirán.

Ya hace un tiempo que se filtró que el Huawei Mate 20 incluirá una batería de 4.000 mAh, mientras que la variante Mate 20 Pro subirá hasta los 4.200. Pero, hasta ahora, no se había indicado que llegará con estos dispositivos una nueva versión de carga rápida desarrollada por la firma: Super Charge 2.0. Con ella, según se ha conocido, se espera que los procesos permiten rellenar hasta el 70% del componente en sólo treinta minutos. De confirmarse, hablamos de la mejor marca que se ha conocido al respecto hasta la fecha.

Carga rápida del Huawei Mate 20

En lo que tiene que ver con los notch que ofrecerán cada uno de los modelos que serán anunciados el próximo día 16 de octubre en Londres, el modelo Huawei Mate 20 ofrecerá uno tipo gota de agua que ocupa poco espacio en la parte superior, mientras que la variante Pro ofrecerá uno más grande. Según la fuente de la información esto se debe a que este último dispositivo ofrecerá un sistema de reconocimiento facial 3D, similar al de los iPhone de Apple, y por ello necesita una superficie mayor para integrar los componentes necesarios. Por cierto, el sonido será estéreo.

Desbloqueo facial del Huawei Mate 20

Más detalles que se han conocido de los Huawei Mate 20

Uno de los que pueden ser más intereses es el que tiene que ver con la memoria que llegará con los dos dispositivos, ya que el procesador Kirin 980 y su doble NPU es seguro que estará presente en ambos modelos de la gama Huawei Mate 20. Así, el smartphone que se puede considerar como básico contará con 4 GB de RAM, mientras que el Pro alcanzará los 6 GB. Cantidades suficientes para ejecutar sin problemas Android y todo tipo de aplicaciones. Un detalle importante es que para ampliar la capacidad de almacenamiento, que será de 128 gigas, se contará con tarjetas tipo nanoSD, no las habituales microSD. Veremos como afecta esto al uso de esta posibilidad.

En lo que tiene que ver con la pantalla de cada uno de los modelos de los que hablamos, el Huawei Mate 20 contará con un panel de calidad Full HD+, mientras que el modelo más potente dará uso a uno QHD+, siendo esta una buena decisión en la gama alta de producto. También habrá diferencias en la protección al agua se apunta que sólo el Huawei Mate 20 Pro ofrecerá compatibilidad con el estándar IP67. Como ya se ha indicado en otras filtraciones, tres serán los sensores que estarán presentes en la cámara principal de ambos terminale -dando continuidad al P20 Pro– y se contará con una herramienta denominada HiVision, que es similar a los que ofrece Google con Lens.

HiVision en el Huawei Mate 20

Posibles precios de los Huawei Mate 20

Finalmente, se ha indicado cuáles pueden ser los que tendrán las dos variantes de esta gama de producto (en Israel que es desde donde llega la información). El modelo básico costará 840 dólares, unos 715 euros al cambio, mientras que el Huawei Mate 20 Pro subirá hasta los 1.115 $, lo que se queda en más o menos 950 €. ¿Qué os parece lo que se ha conocido?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

 

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡