Un nuevo terminal Android llega al mercado con una característica que le hace ser llamativo: su autonomía. Nos referimos al HTC One X10, un dispositivo con sistema operativo Android y que se coloca en la gama media de producto. Te contamos lo que debes saber de este nuevo dispositivo.

Estéticamente este es un modelo que no llega con grandes innovaciones. No es que sea poco atractivo, pero no se distingue por sus líneas como los últimos dispositivos que ha puesto en el mercado la compañía Taiwanesa. Un añadido interesante que se ha indicado que se encuentran en el HTC One X10 es el que se denomina Boost+. Esta herramienta hace que el propio smartphone detecte las necesidades técnicas en cada momento, ajustando el rendimiento para obtener la mejor experiencia de uso sin abusar del consumo. Un ejemplo sería la resolución y potencia del procesador con los juegos.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales en el rendimiento de un terminal móvil en la actualidad, como son el procesador y la RAM, estas son las elecciones para el HTC One X10: en el primero de los casos se ha elegido un SoC de MediaTek, concretamente el Helio P10 de ocho núcleos (a 2 GHz) -un viejo conocido que ha demostrado su solvencia-. La memoria indicada, por su parte, es de 3 GB. Unas elecciones bastante correctas para la gama media de producto.

Diseño del HTC One X10

Otros detalles del HTC One X10

A continuación, dejamos un listado con otras características que son de la partida en el HTC One X10 y, sin dejar de ser un terminal útil en todo tipo de situaciones, por lo que destaca este teléfono es por la carga de su batería -que hace pensar que la autonomía que ofrecerá el smartphone será más que buena-:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD (1080p)
  • Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con apertura F:2.0, elemento frontal para los selfies de 8 Mpx
  • Dimensiones: 152,9 x 75,6 x 8,23 milímetros
  • Peso: 175 gramos
  • Batería: 4.000 mAh con recarga rápida
  • Incluye sensor de huellas en la parte trasera
  • Sistema operativo Android Nougat con personalización Sense

This slideshow requires JavaScript.

Este HTC One X10, que llega con tecnología BoomSound de sonido (un buen detalle que muchos seguro que agradecen), es tipo Dual SIM. Este mismo mes se pone a la venta en Rusia, sin conocerse cuándo lo hará en otras regiones -cosa que todo apunta que ocurrirá-. En lo que tiene que ver con su precio, este se sitúa en unos 355 dólares, lo que se queda la cambio unos 335 euros.