Ayer fue un gran día para el fabricante asiático. Por un lado, presentó su nuevo ordenador portátil MagicBook Pro, un dispositivo con el que plantará cara al MacBook Air de Apple. Pero, el gigante chino también mostró todos los detalles de sus dos nuevos teléfonos, el Honor 9X y Honor 9X Pro. Dos dispositivos que destacan por su gran calidad de acabados, potente hardware y precio rompedor. Y, teniendo en cuenta que ambos modelos llegarán muy pronto a España, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Honor 9X y el Honor 9X Pro?

En el apartado estético nos encontramos con dos dispositivos que cuentan con el mismo diseño. Sí, un modelo tiene un sistema de triple cámara, mientras que el Honor 9X convencional solo tiene un sistema de doble cámara. Pero ambos terminales comparten unas líneas calcadas. De esta manera, tanto el modelo tradicional como el Honor 9X Pro cuentan con un chasis fabricado en cristal templado y aluminio para dotar a ambas soluciones de un aspecto y un tacto realmente premium.

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: ¿cuáles son sus principales diferencias?

A esto, hay que sumarle ese sistema retráctil, que permite esquivar el notch para ofrecer un teléfono todo pantalla. Todo un hito si tenemos en cuenta el precio tan ajustado de estos nuevos teléfonos de Honor. Entonces, si estéticamente son iguales, ¿en qué se diferencian el Honor 9X y el Honor 9X Pro?

Honor 9X y Honor 9X Pro

Hardware, la principal baza del Honor 9X Pro

Donde sí que encontramos grandes diferencias entre el Honor 9X y la versión más vitaminada es precisamente en el apartado de las características. De esta manera, el modelo tradicional cuenta con dos versiones de 4 y 6 GB de RAM, mientras que la versión Pro apuesta por integrar 8 GB de RAM. Lo mismo pasa con las configuraciones de almacenamiento interno. De esta manera, el modelo tradicional apuesta por dos configuraciones con 64 o 128 GB de memoria, mientras que la versión Pro, cuenta con dos versiones de 128 y 256 GB. Eso sí, tanto uno como otro modelo tienen ranura para tarjetas microSD.

Honor 9X y Honor 9X Pro

Pero, sin lugar a dudas, la otra gran diferencia la vemos en el apartado fotográfico. Y es que, si la cámara del Honor 9X ya apunta alto, la versión Pro pinta realmente bien. Y es que, el modelo tradicional tiene una cámara principal formada por un sensor de 48 megapíxeles, con apertura focal 1.8, además de un segundo sensor de 2 megapíxeles encargado de capturar la profundidad de la escena que quieres fotografía.

Honor 9X y Honor 9X Pro

¿Y la cámara del Honor 9X Pro? Cuenta con la misma configuración, aunque hay que sumarle un tercer sensor de 8 megapíxeles. Una diferencia que marcará distancias entre uno y otro modelo a la hora de hacer fotografías.  Entonces, ¿qué teléfono comprar? Sencillamente, ten en cuenta las características técnicas.

Teniendo en cuenta que puedes comprar el Honor 9X en su versión de 4 GB + 64 GB de almacenamiento por 190 euros al cambio, mientras que la versión  Pro, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento pasa a costar unos 290 euros al cambio, hay que ver si compensa esa mejora de hardware.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama