Anoche os desvelamos unas pequeñas primeras impresiones sobre lo que nos ha parecido el Honor 6X que ya es oficial por parte de la marca. Un terminal que destaca por incorporar una doble cámara en su parte posterior que parecen haberse puesto de moda (otra vez) y al que vuelven a recurrir muchos fabricantes tras la gran recepción de Apple y su iPhone 7 Plus.

Primero Marshmallow, luego Nougat

De todas formas, aunque cuando saquemos el terminal de la caja nos encontremos con una instalación de Android 6.0 Marshmallow, el fabricante ya ha anunciado durante su evento en el CES 2017 de Las Vegas que tienen planeada una ambiciosa actualización en los próximos meses. Ni más ni menos que será en el Q2 (segundo trimestre entre abril y junio) cuando aterrice el update que, no solo traerá la nueva versión del OS de Google, sino también una mejora del EMUI que salta a la versión 5.0.

En la imagen inferior podéis ver un momento de ese evento que, además, anuncian una optimización específica para la versión 7.0 Nougat de Android que llegará al Honor 6X y que mejora el rendimiento en tareas tan cotidianas como abrir Chrome, Google Maps o la Galería de fotos del terminal. Son unos pocos milisegundos (ms) en cada ocasión pero a base de acumular tiempo, al final de un año hablamos de un ahorro de tiempo a tener en cuenta.

Android 7.0 Nougat para el Honor 6X

Confirmado para Europa y EE.UU.

En ese mismo evento, Honor ha desvelado sus planes de distribución que pasan por aterrizar en algunos de los territorios clave del planeta. Por resumirlos rápidamente, lo tendremos en España pero también en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, República Checa, India, Rusia, Malasia, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

El precio que han fijado desde la marca para este Honor 6X es de unos 249,99 dólares (249 euros) y podrá adquirirse a través de HiHonor o Amazon, aunque desde hoy mismo ya lo tenéis en muchos sitios disponible para reservar y con fecha estimada de envío para la semana que viene. Justo aquí debajo os ponemos uno de esos enlaces:

EUR 155,08 EUR

Recordad que ayer mismo publicábamos una pequeña reseña de lo que nos pareció este Honor 6X que esperamos recibir en los próximos días para que Jaume y Carlos hagan la pertinente review y nos digan si de verdad merece la pena este nuevo phablet que viene a sustituir al Honor 5X que salió al mercado el año pasado.