Este mismo mes se espera que la nueva gama Honor 20 sea anunciada por el fabricante asiático. Uno de los modelos, como es habitual, está orientado al mercado de gama media y se llamará Honor 20 Lite. Mostramos las características más importantes que ofrecerá este dispositivo y, también, su diseño.

Estéticamente se mantendrá en este teléfono el uso den metal y cristal como material  de fabricación y un acabado brillante que mostrará reflejos -que dependerán de la incidencia de la luz-. Por lo tanto, el Honor 20 Lite será atractivo, con un grosor de 7,95 milímetros y el peso se quedará en 164 gramos. El lector de huellas está situado en la zona trasera y no en la pantalla (lo que le diferenciará del Honor 20 Pro). En lo que tiene que ver con la pantalla del terminal del que hablamos, las dimensiones de esta no serán precisamente pequeñas ya que alcanzarán las 6,21 pulgadas. Este componente ofrecerá una resolución Full HD+ (concretamente de 2.340 x 1.080, por lo que la densidad de píxeles alcanzará los 415 ppp) y el notch que utilizará será tipo gota de agua.

Nuevo Honor 10i, un buen teléfono de gama media que destaca en la fotografía

En los dos componentes esenciales de los terminales Android en la actualidad, como son el procesador y la RAM, las elecciones que ha realizado el fabricante son adecuadas… pero sin ser especialmente desatacadas en un modelo que busca ofrecer solvencia debido a que será muy completo. En el primero de los casos el SoC será un modelo de ocho núcleos Kirin 710 con GPU ‎Mali-T830 MP2 y tecnología de fabricación de 14 nm, por lo que ofrecerá un buen comportamiento en general pero un poco ajustado con los juegos más exigentes. Por su parte, la RAM alcanzará los 4 GB, una cantidad adecuada que no dará problemas con el sistema operativo (por cierto, el almacenamiento  de Honor 20 Lite se apunta que será de 128 gigas, con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD).

Imagen trasera del Honor 20 Lite

Cámara principal del Honor 20 Lite

Este será uno de los apartados en los que destacará el terminal frente a su competencia, ya que serán tres los sensores integrados en este componente. El elemento principal será de 24 megapíxeles con apertura de F:1.8, por lo que adquirirá una buena cantidad de luz sobre el papel. Las otras dos opciones serán una destinada al gran anular de 8 MPx (120 grados) y otra para medir la profundidad que será de dos megapíxeles. Por cierto, que la cámara para selfies que estará situada en el notch será de 32 MPx con focal F:2.0.

Puerto USB del Honor 20 Lite

Otros detalles que se deben conocer del futuro Honor 20 Lite son los siguientes: mantendrá la toma de auriculares física, que estará situada al lado de uno de los detalles que menos nos ha gustado de este modelo si se confirma: el puerto de carga, que será tipo microUSB loo que no tiene muchos sentido en los tiempos que corren -ya que debería ser USB tipo C-. Por cierto, la batería integrada será de 3.400 mAh, y en lo que tiene que ver con la conectividad, la presencia de WiFi Dual Band y Bluetooth 4.2 está confirmada. Su precio no se ha conocido, pero lo normal es que ronde los 275 euros.

Diseño del teléfono Honor 20 Lite

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama