Se ha anunciado un nuevo teléfono de gama media que llega como una opción interesante para los que desean conseguir un dispositivo que ofrezca un buen comportamiento, especialmente a la hora de hacer fotos. Hablamos del Honor 10i, del que mostramos qué es lo más importante que incluye.

Este teléfono recuerda bastante al Honor 10 Lite por su hardware, pero incluye algunas diferencias que le hacen ser particularmente destacable en lo que tiene que ver con sus cámaras. Para empezar, hay que destacar en acabado brillante que ofrece en la carcasa trasera, con un degradado de colores en su conjunto de metal y cristal -este diseño se ha convertido en algo propio de la firma-. Por cierto, que el lector de huellas está ubicado en la zona posterior, donde destaca también el elemento que contiene los sensores. Un detalle importante: sólo pesa 164 gramos.

Nuevo Honor Magic 2 3D, mejor reconocimiento facial y mucha más memoria

La pantalla que integra el Honor 10i es de 6,21 pulgadas, unas dimensiones que son adecuadas para un terminal Android en la actualidad. Con un ratio de 19.5:9, esto deja claro que este modelo toma como referencia en su fabricación al Honor 10 Lite como hemos dicho. No le falta notch tipo gota de agua, y la resolución de su panel IPS es Full HD+, por lo que se tiene una densidad de píxeles de unos 415 ppp. Es decir, cumple sobradamente como parte de  la gama media -y todo apunta que el aprovechamiento frontal supera sin problemas el 80%-.

Nuevo teléfono Honor 10i color rojo

Interior del Honor 10i, correcto para el día a día

El procesador que se ha elegido para este teléfono es un Kirin 710 fabricado por Huawei, un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz y está fabricado con tecnología de 12 nanómetros. Este componente incluye una GPU Mali-G51 MP4, que junto a los 4 GB de RAM que integra, en principio es una respuesta solvente incluso con la inmensa mayoría de los juegos. De nuevo, cumple perfectamente.

Procesador Kirin 710

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, hay buenas noticias en el Honor 10i. Estas son que ofrece nada menos que 128 gigas, una cantidad muy respetable y que, además, permite ser ampliada mediante el uso de tarjetas microSD. La batería del teléfono tiene un amperaje de 3.400 mAh, que sin ser la mejor que hemos visto hasta la fecha sí que es correcta para que la autonomía no desentone (por cierto, el dispositivo es compatible con carga rápida pero no inalámbrica como es lógico debido a su precio).

Cámaras del Honor 10i

Aquí es donde existe el mayor avance respecto al Honor 10 Lite. La cámara principal llega con tres sensores, por lo que dispone de uno más. Los elementos elegidos son los siguientes: 24 + 8 + 2 megapíxeles (con una apertura del principal de F:1.8, mientras que el segundo -propio para el gran angular- asciende a F:2.4; el tercero sólo es importante para adquirir más datos de la toma que se realiza). El elemento frontal y propio para los selfies es de 32 MPx, por lo que en principio no debe existir problema alguno para conseguir tomas de buena calidad.

Imagen trasera y colores del Honor 10i

Disponibilidad y precio del Honor 10i

Este modelo llega al mercado primero a Rusia, pero lo lógico es que en poco tiempo sea una opción en otros mercados europeos como, por ejemplo, España. En lo referente al precio, el que se ha conocido del Honor 10i es de 19.990 rublos, lo que al cambio se queda en unos 275 euros. Un modelo de gama media solvente, que llega con Android Pie y personalización EMUI 9.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama