El Honor 10 se ha convertido en uno de los mejores terminales de gama media del mercado en este 2018, y casi se puede decir que esta compañía China ha tomado el relevo en lo referente a la calidad/precio de OnePlus. Pues bien, este terminal tendrá un “hermano menor” denominado Honor 10 Lite. Os contamos lo que ofrecerá.

Este modelo ha pasado por la entidad de certificación de China, llamada TENAA y, esto, siempre suele dejar un rastro de información de lo más interesante como por ejemplo las características esenciales que se integrará en el dispositivo en cuestión. Un ejemplo de lo que decimos es que el Honor 10 Lite apunta a utilizar una pantalla de 5,84 pulgadas a la que no le faltará notch, ya que el ratio de este componente es de 19:9 (la resolución, por su parte, será Full HD+). Una de las diferencias que se han podido ver de este modelo respecto a su “hermano mayor” es que la carga de la batería se quedará en 2.900 mAh, lo que no son precisamente buenas noticias y la autonomía apunta a no ser precisamente espectacular.

Precio y características del Honor 10, presentado con notch y Kirin 970

El sistema operativo del dispositivo, que tiene la nomenclatura LLD-AL20 (que encaja bien con la gama de producto), será Android Oreo con personalización EMUI. En lo que tiene que ver con la memoria, no apunta a tener muchos problemas el Honor 10 Lite, ya que la RAM será de 4 GB -una excelente cantidad- y, el almacenamiento se situará en los 64 gigas, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Por lo tanto, aquí se calcan las características del Honor 10 que ya está en Europa.

Honor 10

Otros detalles conocidos del Honor 10 Lite

Uno de los importantes es que el procesador será un modelo de ocho núcleos que trabajarán a una frecuencia máxima de 2,3 GHz, sin que se indique el modelo en concreto. Con estos datos las opciones son amplias, ya que puede ser un Kirin 659 (lo que sería repetir lo ofrecido por otros gama media de la compañía y creemos por ello que no será la elección) y, otra posibilidad, es que la firma se decante por un SoC de Qualcomm, que podría ser un Snapdragon 625. Veremos qué es finalmente lo que ocurre. Eso sí, el diseño llamativo de las variantes Phantom del Honor 10 no será posible encontrarlo en este smartphone -y, posiblemente, tampoco el acabado en cristal-.

Honor 10

Finalmente, también se ha indicado que el Honor 10 Lite incluirá cuatro sensores en las dos cámaras que integrará. La trasera constará de una combinación de 12 + 5 megapíxeles, que es una clara reducción respecto al Honor 10. La frontal utilizaría dos elementos de 16 Mpx cada uno de ellos. Diferencias grandes, y una apuesta más seria por los selfies. Eso sí, no hay que espera que la inteligencia artificial esté presente, ya que el chip NPU del Kirin 970 no será parte del nuevo modelo del que hablamos. Evidentemente, nada del precio por el momento, así como de la fecha de presentación -que, lo normal, es que no esté muy lejos-.

Honor Magic Book es una realidad, nuevo portátil ligero y económico

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡