El teléfono Honor 10, un modelo que llega con inteligencia artificial integrada, ya es una realidad en Europa. Este terminal ha sido anunciado en el Viejo Continente y, por lo tanto, se ha desvelado el precio que tendrá y, como no, el momento en el que será puesto a la venta. Os lo contamos.

Lo primero es indicar que es lo que ofrece el Honor 10 y, lo cierto, es que es mucho y bueno. Con acabado en metal combinado con cristal en forma de 15 capas de vidrio 3D en su parte trasera -y disponible en varios colores-, este terminal llega con un peso de sólo 153 gramos, por lo que es bastante ligero (y fino, ya que se queda en sólo 7,7 milímetros). Por cierto, que el sistema operativo con el que llega al mercado el smartphone es Android Oreo 8.1 con la habitual personalización EMUI, en este caso la versión 8.1.

Colores del Honor 10

Uno de las grandes opciones que ofrece este dispositivo es que integra un procesador Kirin 970, el mejor que actualmente ofrece Huawei. Con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,4 GHz en el mejor de los casos -compatibles con Cortex-A73-, la GPU que hay en el interior de este componente es una Mali-G72 MP12, suficientemente potente para que no se tengan problemas con ninguna aplicación, incluidos los juegos.

El procesador del Huawei Mate 20 aumentará su autonomía

La memoria está muy bien dimensionada y, en este apartado, el Honor 10 se pude decir que es un modelo de gama alta. Existen dos variantes, una de 4 GB con 64 gigas de almacenamiento -no ampliables- y, aparte, también es posible hacerse con un modelo con 128 GB de espacio para guardar archivos. Por cierto, la conectividad está perfectamente resuelta, ya que a este terminal no le falta USB tipo C; toma de auriculares, gran noticia esta; y, como no, opciones inalámbricas como NFC o WiFi Dual Band (una pena que la versión Bluetooth se quede en 4.2).

Notch frontal del Honor 10

Otras opciones que ofrece el Honor 10 son las que enumeramos a continuación:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas tipo IPS con resolución Full HD+ y ratio de 19:9. Este elemento incluye notch frontal donde se integran los sensores
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida
  • Lector de huellas en la parte frontal
  • Sonido 32-bit/192kHz

Honor Magic Book es una realidad, nuevo portátil ligero y económico

Cámaras con inteligencia artificial en el Honor 10

Esto es algo que se consigue debido a que en el procesador Kirin 970 se integra un chip denominado NPU, que realiza este tipo de trabajos y la fotografías es uno de los grandes beneficiados de la inteligencia 2.0. Así, por ejemplo, la detección de escenas es rápida efectiva, proponiendo ajustes concretos para obtener la mejor toma posible. Aparte, también ejecutar otras funciones como por ejemplo detención de encuadres con texto.

Acabado del Honor 10

La cámara principal del Honor 10 se compone de dos elementos de 16 (F:1.8) y 24 megapíxeles, el primero para las imágenes en color y, el segundo para las monocromáticas. Incluye PDAF para mejora en enfoque y es capaz de grabar a 4K. Tampoco lo falta la opción de hacer zoom 2X y, como no, de dar uso al modo retrato. La cámara para los selfies, tiene un sensor de 24 Mpx con apertura F:2.0.

Llegan a España los teléfonos Honor 7A y Honor 7C, características y precios

Precio y disponibilidad del Honor 10

En el evento celebrado en Londres la compañía China ha andado que el modelo de 64 GB de este teléfono tiene un precio de 399 euros, mientras que el más potente con 128 gigas, asciende a 449 €. En cuento a su puesta a la venta, esta comenzará el 15 de mayo. Los puntos de ventas son Amazon; FNAC; PC Componentes: The Phone House; y Yoigo. En definitiva, un terminal muy interesante y que ofrece una muy buena relación calidad/precio.