La tercera generación de la gama Pixel de Google ya tiene fecha de llegada oficial al mercado. Se conocen muchos datos de esta evolución que tiene por objetivo establecer a los mencionados terminales como unos de los más importantes de la gama alta. Indicamos lo que se espera que ofrezcan los nuevos Google Pixel 3.

Lo cierto es que, poco a poco, la compañía de Mountain View va entendiendo como funciona el hardware en el mercado más exigente (aunque todavía le queda camino por recorrer). Esto, evidentemente, no le ocurre con el software donde es una de las firmas más importantes que existen en la actualidad gracias a desarrollos como Android. El caso, es que se ha confirmado que será el próximo día 9 de octubre cuando los Google Pixel 3 serán oficiales -en un evento en New York- y esto es lo que se conoce de ellos hasta la fecha.

Qué se sabe por el momento de los Google Pixel 3

Aparte de la fecha antes mencionada, es completamente seguro que los Google Pixel 3 llegarán con Android Pie como sistema operativo. Una de las novedades es que todo apunta a que el fabricante de estos nuevos terminales será Foxconn, algo lógico ya que no se debe olvidar que Google ya tiene su propia equipo de diseño y desarrollo de hardware que compró no hace mucho a HTC. Es decir, que estamos ante un punto de inflexión en este apartado (y, posiblemente, en el de la distribución).

Dos serán los modelos que llegarán del Google Pixel 3, que se diferenciarán en el tamaño de sus pantalla (uno con 5,5 pulgadas con calidad Full HD y, el otro, con 6,7 pulgadas y resolución QHD). Además, el más grades de los dos integrará un gran notch en la parte superior del panel. Ambos modelos integrarán procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, con su GPU Adreno 630, y la RAM será 4 GB tipo LPDDR4X. Si esto último se confirmar,puede ser uno de los hándicap de cara al mercado y los usuarios.

Imagen frontal del Google Pixel 3 XL

Cámaras y otros detalles hardware de los Google Pixel 3

El almacenamiento sera de 64 o 128 gigas y, como es habitual en los productos de la compañía de Mountain View, no se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. No le faltará a los dos Google Pixel 3 el uso de dos altavoces para ofrecer sonido estéreo y para sorpresa de algunos, la apuesta por el uso de un único sensor en la cámara trasera (de 12 megapíxeles con focal F:1.8 y ayuda láser) se mantendrá. Donde sí que se dará uso a un elemento dual será en el frontal, con el uso de sensores de 8 + 8 Mpx destacando la apertura variable de uno de ellos entre F:1.8 y F:2.2.

Imagen trasera del Google Pixel 3 XL

En lo que tiene que ver con la conectividad, todas las opciones estarán presentes en los Google Pixel 3, como por ejemplo NFC o Bluetooth 5.0. Eso sí, nada de toma de auriculares como ya ocurrió con los modelos a los que sustituyen en el mercado. En lo que tiene que ver con las batería, compatible con recarga rápida y esta vez  también con inalámbrica, estas serán de 3.050 mAh para el modelo de pantalla más pequeña y 3.430 para el Google Pixel 3 XL.

Un vídeo muestra al Google Pixel 3 XL y desvela por completo su diseño

Otros detalles de los Google Pixel 3

El primero es que según se ha indicado en diferentes fuentes, ambos modelos se pondrán a la venta una par de semanas después de ser anunciados, como ocurrió con los Pixel 2. En lo que tiene que ver con los precios, todo apunta a que se mantendrá la política de precios por parte de la firma, así el modelo más barato de los Google Pixel 3 costará unos 650 dólares, mientras que el más caro subirá a los 950.

Lo normal es que los terminales no sean anunciados ellos sólo, y en esta ocasión se apunta a una nueva generación de Chromecast, con conectividad Bluetooth, y novedades en las gama Home y los auriculares Pixel Buds (por cierto, se cree que los Google Pixel 3 llegarán con unos de estos accesorios inalámbricos de la generación anunciada en 2017).

La cámara del Google Pixel 3 XL os va a sorprender

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias