Aunque no se esperan grandes novedades en lo que tiene que ver con el diseño del Samsung Galaxy Note 9, alguna sí que parece que va a existir. Un vídeo que se ha publicado permite conocer varias de las que se esperan y que tienen, entre otros objetivos, mejorar las dimensiones de este terminal.

Ya indicamos que se había producido un pequeño retraso en la llegada al mercado del Samsung Galaxy Note 9 justo por el motivo antes mencionado. Y, como se ha conocido por la filtración -que se baja en los planos CAD utilizados en las fábricas de ensamblaje-, habrá pequeños retoques en el nuevo phablet de la compañía asiática que apunta a ser presentado a mediados de agosto.

El Samsung Galaxy Note 9 aparece de nuevo y confirma su procesador

Quizá el más relevante es el que tiene que ver con la cámara con doble sensor de la parte trasera del Samsung Galaxy Note 9. Esta llega en formato horizontal en vez del vertical del Galaxy S9 y, por lo que se ve, los elementos internos son mucho más perceptibles a la vista -lo que permitirá incluso ver su funcionamiento-. Por cierto, que el sensor de ritmo cardíaco no desaparece y se mantiene imperturbable. Aparte, y manteniendo la revisión en zona posterior del terminal, se ve que el lector de huellas está justo debajo, por lo que hay que descartar definitivamente que esté integrado en la pantalla.

Hay que comentar que, a primera vista, este elemento de seguridad está algo más arriba de lo ocurre en el Galaxy S9+, lo que puede que para algunos no sea la mejor solución en lo referente a la ergonomía. Eso sí, habrá que esperara a que el dispositivo sea oficial para ver si la nueva ubicación es un acierto o no debido a las dimensiones del Samsung Galaxy Note 9 que apuntan en MovilZona.

Otros detalles del Samsung Galaxy Note 9

Pues uno importante es que por lo que parece este modelo llegará con un grosor algo superior al que tiene el terminal al que sustituye en el mercado, el Samsung Galaxy Note 8. No sería algo muy bruscos, ya que hablamos de sumar 0,2 milímetros lo que significaría que alcanzará los 8, 8 mm. Esto se producirá debido a la búsqueda de ofrecer una mejor resistencia y, también, para mejorar la disipación interna que ofrecerá el nuevo phablet de la firma coreana.

El firmware del Samsung Galaxy Note 9 anticipa nuevos detalles

En lo que tiene que ver con la parte frontal, no se detecta cambio alguno de importancia, ya que no existe notch en la pantalla -donde parece que los marcos superior e inferior serán un poco más pequeños- ni se añade más curvatura a la ya existente en la generación anterior del dispositivo. Los botones hardware se mantienen en los mismos lugares, sin que falte el propio para Bixby.

En lo que tiene que ver con el hardware más importante que se espera en el Samsung Galaxy Note 9, recordamos que es el siguiente: pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas QHD+; procesador Exynos 9810; 6 u 8 GB de RAM; batería de 3.300 mAh; y cámara dual con sensores de 12 megapíxeles. ¿Os parece interesante el diseño que se apunta que tendrá el nuevo terminal de este fabricante?

Samsung Galaxy S10: nuevos datos apuntan a grandes mejoras en su cámara

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme