Durante la presentación del Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google, el gigante de Internet nos mostró una serie de terminales móviles realmente potentes. Su hardware era su mejor baza, porque el aspecto de ambos modelos fue, cuanto menos, decepcionante. Pero ojo, que el diseño del Pixel 4 de la gran G podría dar un giro de 360 grados.

Aunque hemos reconocido que, en términos de hardware, los últimos teléfonos Made by Google encajaban en la gama más alta del sector, tenían una carencia notable en términos de hardware: la falta de un lector de huellas integrado en la pantalla, como sí tuvieron algunos de sus competidores.

El ¿Google Pixel 4? avanza sus primeras características en Geekbench

Volviendo a su mastodóntico notch que rompía completamente el diseño del terminal. Incluso Samsung te tomó el lujo de reírse del diseño del Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL diciendo que podían aterrizar aviones en su muesca de la pantalla. Más claro el agua. Pero, ¿quién le iba a decir a Samsung que acabaría utilizando su gran rival sus pantallas Infinity-O para que el diseño del Pixel 3 sea mucho más moderno?

diseño del Pixel 4

Sí, el diseño del Pixel 3 de Google incluirá una cámara perforada

Exacto, a través de una filtración donde vemos el aspecto del Pixel 3 de Google, hay un elemento clave: su doble agujero en la pantalla, al estilo Samsung Galaxy S10 +, para alojar la cámara frontal del dispositivo y evitar el uso del anti estético notch.

La foto puede ser un fake, aunque tiene toda la pinta de ser una imagen real que nos da nuevas pistas sobre cómo será el Pixel 3 del gigante con sede en Mountain View. Y, en este caso, no solo vemos un doble agujero perforado, sino también unos marcos frontales mucho más comedidos para ofrecer un diseño estilizado y más acorde con los tiempos actuales.

comparativa Google Pixel 3

Cámara de Pixel 3 de google

Esperemos que la otra gran carencia del Google Pixel 3, la falta de un sistema de desbloqueo facial, esté presente en el nuevo modelo. Aunque, si tenemos en cuenta que llegará con Android Q, lo más lógico sería que incorporase el sistema nativo que tiene la última versión del sistema operativo de Google.

Siguiendo con el diseño del Pixel 4, vemos un segundo detalle realmente sorprendente: su cámara trasera. Por lo que parece, por fin Google ha entrado en razón y ofrecerá un sistema de doble lente para ofrecer unas capturas sorprendentes.

Ojo, que la cámara del Pixel 3 y Pixel 3 XL son un verdadero portento, y contando que solo utiliza un sensor, el mérito es doble. Aunque, gran parte de la capacidad en el apartado fotográfico de este terminal, está en la aplicación GCam ,que ofrece un rendimiento soberbio, como pudimos comprobar tras instalar esta app en el Poco F1 de Xiaomi.

Y, por último, tenemos un detalle final que nos ha encantado. ¿Ves algún lector de huellas en la parte trasera del Pixel 4? Pues tenemos dos opciones: o Google ha incluido un lector biométrico en la pantalla del dispositivo, que esperemos sea así, o lo ha incorporado en un botón lateral.

¿Qué te parecen los cambios en el diseño del Pixel 4? ¿Suficientes para marcar la diferencia?