Primero llegó a sus Pixel 10, pero la nueva versión de la cámara de Google ya está disponible también en dispositivos más antiguos. Y trae consigo una gran cantidad de ajustes interesantes, tanto estéticos como funcionales.
Google ha lanzado una nueva actualización del software de su cámara que ha recibido el nombre de Pixel Camera 10.1. Primero llegó a sus móviles más recientes, los Pixel 10; ahora, por fin, ya está disponible en otros dispositivos más antiguos. Y trae consigo un par de novedades que son bastante interesantes, tanto a nivel visual como a nivel funcional. ¡Te las contamos!
Pero, antes, hemos de reseñar que la política de actualización de Google es una de las mejores para los usuarios. Porque te permite garantiza hasta siete años de actualizaciones en sus terminales. Con esto, lo que consigue es que su vida útil se extienda notablemente y tú puedas disfrutar al máximo de tu móvil. Sin perder parches de seguridad, sin perder nuevas funcionalidades… Todo esto, al final, suma muchos puntos de cara a que una persona se decida ante una marca u otra.
Los iconos cambian drásticamente
Lo primero que te va a llamar la atención a nivel visual es que el botón de captura es ahora un círculo totalmente sólido, rodeado apenas por un pequeño anillo transparente. Además, los botones que se sitúan a sus lados son cuadrados ligeramente redondeados. En estos, podrás ver la vista previa de la imagen y darle la vuelta a la cámara.
Con la versión anterior, estos botones eran totalmente circulares y estaban rodeados por una línea mucho más gruesa. Nos encontramos ahora con algo mucho más cómodo a nivel visual para todos los usuarios. Quizá no parezca un cambio demasiado drástico visualmente hablando, pero es algo que tu vista sí que va a acabar por agradecer.
En la foto de arriba podrás ver cómo era la actualización cuando llegó a su Pixel 10. Una estética muy marcada, que apuesta por la sencillez y que, sobre todo, lo que busca es la usabilidad: que sepas dónde encontrar cada cosa de forma sencilla. Es más, la idea de Google es que puedas llegar a todos los controles con una sola mano. No solo por comodidad, sino también por accesibilidad.
Material 3: lo nuevo de Google
Todas las novedades que vemos en la cámara con esta actualización encajan con Material 3 (M3), que es el nombre que recibe este nuevo rediseño del sistema operativo. Google va marcando tendencia, como otrora haría Apple, y ahora vemos este nuevo lenguaje de diseño que recibe el nombre de Material You Expresive. Y todo apunta a que irá marcando la línea de por dónde continuarán avanzando el resto de firmas.
Pero ¿por qué es interesante? Porque va más allá de crear un sistema operativo funcional sin más, y se basa en una premisa clara: una interfaz puede reflejar emociones. Se puede convertir en algo expresivo, con colores mucho más vibrantes y, sobre todo, capaz de mejorar la experiencia de usuario.
No es lo único que busca Google con este M3; además, busca una personalización avanzada del sistema operativo para que este se adapte por completo al usuario. La idea es que se apueste por un color mucho más dinámico de toda la interfaz en general; que esta sea capaz de adaptarse al fondo de pantalla de la persona, ofreciendo un entorno mucho más homogéneo y coherente.
Lo que realmente sorprende es el hecho de encontrarnos con mucho más color en estas actualizaciones. Frente al minimalismo que impera en las redes sociales, donde el beige se ha convertido en el color estrella y se busca la falta de emoción y la «paz», Google apuesta por colores fuertes y expresivos. Se acabó la sobriedad, y entramos de lleno en una era donde se busca el diseño mucho más emocional.
Y mejoras técnicas: ajustes automáticos
No solo nos hemos encontrado con un cambio de diseño, y con un cambio casi de forma de ver la vida, sino también con algunas mejoras técnicas que son interesantes. Por ejemplo, ahora podrás ver la opción de Optimizar FPS. Eso significa que se ajustará de forma automática de 60 FPS a 30 FPS, permitiendo así optimizar la experiencia de grabación siempre que sea necesario. Ahora ya no encontrarás el menú «Avanzado» que tenía Google antes, sino que todo esto estará completamente redistribuido. Eso sí: con sentido, y mucho más fácil de encontrar.
Es más, todas estas opciones avanzadas ahora son bastante más sencillas e intuitivas. Sin duda, la cámara ha dado un salto cualitativo hacia delante, posicionándose así Google como uno de los grandes líderes en este sector. Ya no solo por calidad, sino también por comodidad.
¿Cómo descargas Pixel Camera 10.1?, puede que te preguntes. Es sencillo, porque estará disponible directamente en Play Store. Todo apunta a que irá llegando poco a poco a todos los modelos, porque ya hay usuarios con Pixel 8 que tienen acceso a la descarga.
