Parece que Sony mantiene su apuesta por lanzar terminales de pantalla pequeña que ofrecen una calidad propia de la gama alta de producto. Así, se espera que en la siguiente generación dela firma japonesa estará presente el Sony Xperia XZ4 Compact, un modelo del que se ha conocido el que podría ser su diseño.

Una vez que con el Xperia XZ3 se dio un paso importante por parte de la compañía para ser un modelo con un buen atractivo para los usuarios frente a su competencia directa, se espera bastante de la nueva generación de sus nuevos smartphones de gama alta. Hasta la fecha se han tenido datos de lo que se podía esperar del Sony Xperia XZ4, y ahora se conocen detalles del modelo que ofrecerá una pantalla de cinco pulgadas, lo que le hará tener una dimensiones bastante reducidas (se apunta a que el Sony Xperia XZ4 Compact tendrá las siguientes: 139,9 x 66,5 x 9,3 milímetros).

POsible diseño del Sony Xperia XZ4 Compact

De esta forma, se mantendrá el espíritu que siempre ha tenido esta gama de producto: ofrecer una buena calidad -se espera que el acabado sea en cristal y metal-, pero con unas dimensiones reducidas por lo que se manejará bien con sólo una mano. Por cierto, según las imágenes que se han publicado parece que el aprovechamiento frontal de la pantalla no será el mejor posible, pero sí que existe una evidente reducción de su grosor lo que se deberá a que el lector de huellas no estará ubicado en la parte trasera y sí en el lateral del Sony Xperia XZ4 Compact (se dará uso de nuevo a una opción que ya ha probado con éxito el fabricante asiático).

Otros detalles que será parte del Sony Xperia XZ4 Compact

Uno importante es que este teléfono contará con toma de auriculares, lo que será una clara diferencia respecto al modelo que se puede considerar tradicional. Eso sí, como en anteriores generaciones lo normal es que en muchos apartados el Sony Xperia XZ4 Compact sea exactamente igual que el smartphone de gama alta que la firma lanzará con una pantalla más grande. Por lo tanto, todo indica que el procesador será un Snapdragon 855; la cantidad de RAM podría ascender a los 6 GB (no es descartable que se quede en cuatro); contará, eso sí, con una cámara principal que tendrá un único sensor; y, en lo que tiene que ver con el sistema operativo, este será Android Pie.

Este modelo, junto al resto de la gama de producto, será presentado en el próximo Mobile World Congress de 2019 fuente de la informacióncomo se apunta en la , que se celebrará en el mes de febrero en Barcelona. Evidentemente no se tiene un precio por el momento, pero la apuesta por los smartphones de reducidas dimensiones de esta compañía se mantiene, por lo que habrá un Sony Xperia XZ4 Compact.

Sony podría sumarse a la carrera con su propio teléfono plegable

  • punkero

    casi 400 pavos? Ni con tu visa

  • juanpa

    ¿Mejor que los Quiet Comfort 35 II de Bosé y los Senheisser HD 1?