Como es habitual la feria CES está cerca de comenzar -se celebrará en Las Vegas (EEUU) a primeros del mes de enero-. Pues bien, se acaban de conocer los teléfonos móviles de una de las compañías que estará presente en el evento. Nos referimos a LG (esta, además de este tipo de dispositivos, siempre suele sorprender con nuevos dispositivos como por ejemplo televisores). El caso es que estos son los smartphones que presentará LG en la feria CES.

Todos los terminales que se han conocido, mediante un comunicado oficial todo hay que decirlo, son modelos que llegan con Android (por lo tanto, si hay alguno que no incluye este sistema operativo, es algo que la compañía tiene muy en secreto… pero es bastante improbable que así sea). No son modelos de gama alta, ni mucho menos, y la inmensa mayoría son parte de la gama de producto denominada K, que como ya hemos comprobado en algún análisis en Topes de Gama no son especialmente potente ya que tiene como objetivo la gama de entrada en muchos casos.

Por cierto, que la cantidad de modelos anunciados para la feria es de cinco, siendo el LG Stylus 3 el que más llama la atención. Este modelo llegará, de nuevo, con un lápiz como puntero para manipular el dispositivo de forma más cómoda y rápida -seguro que alguna nueva funcionalidad ofrece-. En lo que se refiere al hardware, el terminal llegará con una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad HD, por lo que hablamos de un phablet; procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos; 3 GB de RAM; cámara principal de 13 megapíxeles (ocho la delantera); 16 GB de almacenamiento ampliable; y, finalmente, con 3.200 mAh de batería.

Nuevo LG Stylus 3 que presentará LG en la feria CES

El resto de los que presentará LG en la feria CES

Como hemos indicado estos son los que pertenecen a la gama de producto K y, de esta forma, no hay esperar grandes características de ellos. A continuación dejamos un listado con lo más interesantes de cada uno de los que se ha confirmado la presencia en la feria:

  • LG K10:  este teléfono llega con pantalla de 5,3 pulgadas HD y procesador MT6750 de ocho núcleos, aunque en este caso dispone de 2 GB de RAM.  Con batería de 2.800 mAh y cámaras de 13 y 5 megapíxeles, habrá dos versiones por el almacenamiento interno: 16 o 32 GB.
  • LG K8: el SoC es un Snapdragon 435 en este modelo, que se acompaña de 1,5 GB de RAM. La pantalla es de 5 pulgadas HD. La batería tiene una carga de 2.500 mAh, incluyendo las mismas cámaras que el dispositivo anterior. El almacenamiento es único de 16 GB ampliables en este modelo que presentará LG en la feria CES.
  • LG K4 y K3: terminales Android básico que disponen de pantalla FWVGA (854 x 480) de 5 y 4,5 pulgadas, respectivamente. Llegan con procesador Snapdragon 210, 1 GB de RAM y ocho de almacenamiento ampliable. Las baterías son de 2.500 y 2.100 mAh y, en lo que tiene que ver con las cámaras, las traseras en los dos modelos es de 5 megapíxeles, mientras que las delanteras tienen un sensor en cada caso de cinco y dos.

Nueva gama LG K que presentará LG en la feria CES

Todos los modelos que presentará LG en la feria CES llegan con compatibilidad con redes LTE, grosores por debajo de los 9 milímetros y un detalle importante a conocer: los LG Stylus 3, K10 y K8 disponen de serie de Android 7.0, mientras que los K4 y K3 desembarcan con Marshmallow. Las fechas exactas de puesta a la venta y sus precios no se han indicado, ya que dependen de cada región donde se lancen.