El Xiaomi Mi 8 ya está aquí. La espera ha sido larga, pero el fabricante asiático ha mostrado gran cantidad de novedades durante el evento que tenía programado para el día de hoy. Ahora, tras la presentación oficial del nuevo buque insignia de Xiaomi, os traemos una completa comparativa del Xiaomi Mi 8 contra sus principales competidores en el mercado. ¿Quién ganará?

¿Quieres ver una comparativa del Xiaomi Mi 8 respecto a otros dispositivos, como el Samsung Galaxy S9, para ver qué móvil escoger? Pues pásate por nuestro completo comparador de teléfonos para ver con qué armas llega al mercado el nuevo caballo de batalla de la firma asiática.

Xiaomi Mi 8 SE, características de este teléfono con pantalla AMOLED y notch

Para hacer esta comparativa del Xiaomi Mi 8 contra el OnePlus 6 y el Huawei P20 Pro vamos a tener en cuenta tres aspectos principalmente: el diseño de los tres terminales, la potencia de su hardware y por último la relación calidad precio de estos dispositivos.

Cámara Xiaomi Mi 8

Comparativa del Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 y Huawei P20 Pro: diseño

En el apartado del diseño nos encontramos con tres teléfonos que destacan por utilizar materiales nobles en su construcción. Los tres smartphones apuestan por un cuerpo fabricado en metal y cristal que dota a estos terminales de unos acabados de calidad.

Las dimensiones de los tres terminales son muy parecidas, como podremos ver en esta comparativa del Xiaomi Mi 8, OnePlus 6 y Huawei P20 Pro. De esta manera, el nuevo teléfono de Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 147.28 x 73.09 x 7.5 mm, el OnePlus 6 155.7 x 75.4 x 7.75 mm y por último el Huawei P20 Pro 155 x 73.9 x 7.8 mm.

Diseño del OnePlus 6

Si tenemos en cuenta que montan una pantalla muy semejante, podemos decir que el Xiaomi Mi 8 es el dispositivo con unas dimensiones más comedidas que sus competidores.

¿Quieres un Huawei P20 Pro gratis? Consíguelo en un sorteo de MovilZona

De todas formas la diferencia es mínima por lo que en este aspecto lo mejor es escoger el teléfono que más os guste ya que son bastante parecidos en cuanto a acabados y diseño. Eso sí, el Huawei P20 Pro es resistente al agua gracias a su certificación IP67, un detalle a tener en cuenta, más si tenemos en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina.

Diseño del Xiaomi Mi 8

Comparativa del Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 y Huawei P20 Pro: hardware

En el apartado de las prestaciones tampoco encontraremos demasiadas diferencias en esta comparativa del Xiaomi Mi 8. Tanto el nuevo teléfono de Xiaomi como el OnePlus 6 montan un procesador Snapdragon 845, mientras que el Huawei P20 Pro apuesta por un SoC Kirin 970. Estos procesadores ofrecen un rendimiento muy parejo así que poca diferencia notaremos durante su uso.

Lo mismo pasa con la memoria RAM ya que los tres modelos cuentan con una versión con 6 GB. Hay un modelo del Mi 8 con 4 GB de memoria RAM pero de todas formas será más que suficiente para mover MIUI 10 sin mayores problemas.

MIUI 10, así será la interfaz del Xiaomi Mi 8

En la pantalla sí que notamos alguna diferencia que hace inclinar la balanza a favor del Xiaomi Mi 8 en esta comparativa. Y es que el actual buque insignia de la firma asiática cuenta con una pantalla con resolución 2K, mientras que sus rivales se quedan en una resolución Full HD+.

Cámara del Huawei P20 Pro

A cambio, si damos un vistazo a las cámaras, queda claro que el Huawei P20 Pro es el rey en este apartado. Eso sí, el Xiaomi Mi 8, que consigue 105 puntos en DXoMark tampoco se queda atrás. Por desgracia el OnePlus 6 está un par de escalones debajo de sus competidores, por lo que si buscas un teléfono con una buena cámara la solución de OnePlus no es la mejor opción a tener en cuenta.

Comparativa del Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 vs Huawei P20 Pro: Precio

Por último vamos a hablar del precio de los tres terminales. El Huawei P20 Pro lo podéis encontrar en Amazon por 699 euros, mientras que el Xiaomi Mi 8 se queda en 599 y el OnePlus 6 en 499 euros. La verdad es que viendo que tanto el Mi 8 como el Huawei P20 Pro están por bastante por encima del OnePlus 6 en cuanto a calidad de pantalla y cámara, nosotros directamente escogeríamos entre el Huawei P20 Pro y el Xiaomi Mi8 .¿Quieres el teléfono con mejor cámara del mercado? no lo dudes y hazte con el P20 Pro. ¿Quieres una pantalla realmente potente a buen precio para disfrutar de contenidos VR? El nuevo teléfono de Xiaomi es la mejor opción a tener en cuenta.