Hace unas horas os hemos traído nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy Note 9, el nuevo buque insignia de la familia Note del fabricante coreano. Y ahora vamos a ver si el nuevo phablet de Samsung es capaz de vencer a sus principales rivales. Para ello os hemos preparado una completa comparativa del Samsung Galaxy Note 9 contra el Huawei P20 Pro y el Xiaomi Mi 8. ¿Quién se alzará con el primer puesto?

Hemos seleccionado al Huawei P20 Pro y al Xiaomi Mi 8 para hacer esta comparativa del Samsung Galaxy Note 9 ya que son terminales bastante potentes además de contar con una pantalla de dimensiones semejantes para que veáis qué modelo es el mejor si buscas un phablet premium para poder jugar a cualquier juego sin ningún problema, por mucha carga gráfica que requiera.

El Samsung Galaxy Note 9 es oficial, todas sus características y precio

¿Te planteas comprar el modelo anterior? pásate por esta comparativa del Samsung Galaxy Note 9 con el Samsung Galaxy Note 8 para ver sus principales diferencias. ¿ No es suficiente? pues recuerda que tenemos un completo comparador de móviles para que enfrentes al Samsung Galaxy Note 9 con cualquier teléfono disponible en el mercado para ver qué opción te interesa más.

Diseño del Samsung Galaxy Note 9

Diseño

Vamos a comenzar esta comparativa del Samsung Galaxy Note 9 contra sus principales rivales hablando del diseño de los tres dispositivos. En cuanto a las dimensiones, decir que el nuevo phablet de Samsung es ligeramente más grande, aunque teniendo en cuenta que su pantalla es la más grande de los tres, la diferencia es bastante pequeña. Decir que el Samung Galaxy Note 9 cuenta con unas dimensiones de  161.9 x 76.4 x 8.8 mm, mientras que el Huawei P20 Pro se queda en 155 x 73.9 x 7.8 mm y el Xiaomi Mi 8 en 154.9 x 74.8 x 7.6 mm.

Xiaomi Mi 8

Como podréis comprobar, los tres dispositivos cuentan con un tamaño muy semejante, aunque el Samsung Galaxy Note 9 es el más pesado al alcanzar los 201 gramos de peso por los 180 gramos del Huawei P20 Pro y los 175 gramos del Xiaomi Mi 8. A cambio el hecho de que el nuevo phablet coreano no tenga notch, a diferencia de sus competidores, es un detalle a tener en cuenta.

En términos de acabados, la verdad es que poco podemos hacer en nuestra comparativa del Samsung Galaxy Note 9 contra el Huawei P20 Pro y el Xiaomi Mi 8. Los tres teléfonos cuentan con materiales nobles para construir su cuerpo por lo que todos estos terminales ofrecen un aspecto muy premium y un tacto muy agradable en la mano. Eso sí, el Samsung Galaxy Note 9 y el Huawei P20 Pro cuentan con certificación IP68 que los protegen contra el polvo y el agua, mientras que el Xiaomi Mi 8 tan solo tiene resistencia a las salpicaduras, un gran detalle a tener en cuenta.

 Samsung Galaxy Note 9

En definitiva, excepto por la resistencia al agua, los tres terminales cuentan con unos acabados exquisitos y un diseño que atraerá todas las miradas por lo que os recomendamos que escojáis el que más os guste visualmente ya que ninguno de los tres terminales os va a decepcionar.

Características técnicas

En el apartado de las características técnicas si que notamos una serie de notables diferencias que inclinan la balanza a favor de la solución del fabricante coreano en nuestra comparativa del Samsung Galaxy Note 9. Sí, los tres modelos cuentan con un procesador realmente potente y la misma cantidad de RAM; el Samsung Galaxy Note 9 un SoC Exynos 9810 (hay una versión con procesador Snapdragon 845), el Huawei P20 Pro un SoC Kirin 970 y el Xiaomi Mi 8 un chipset Snapdragon 845, además del hecho de que los tres modelos montan 6 GB de RAM, aunque hay una versión del Samsung Galaxy Note 9 con 8 GB de RAM.

Comparativa de la cámara del Huawei P20 Pro vs Google Pixel 2 XL

Pero, para empezar, en términos de almacenamiento el phablet coreano no tiene rival. Aunque el modelo más básico cuenta con 128 GB de almacenamiento, igual que el Huawei P20 Pro o la versión más sencilla del Xiaomi Mi 8, los 512 GB de memoria interna que cuenta el modelo más vitaminado del Samsung Galaxy Note 9 marcan la diferencia. Y qué decir del hecho de que el phablet coreano cuente con 4.000 mAh de batería.

Carga rápida del Samsung Galaxy Note 9

Y es que la autonomía de los phablets de Samsung siempre han sido uno de sus principales fuertes y, esta vez, la batería del Samsung Galaxy Note 9 destaca notablemente respecto a los 3.400 mAh del Xiaomi Mi 8. Por suerte, el Huawei P20 Pro, que cuenta con la misma capacidad, es capaz de mantener el tipo en este apartado. Hasta que lleguemos al multimedia…

Sí, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es la mejor del mercado. Así de sencillo. formada por un panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y 2960 x 1440 píxeles con aspecto 18.5:9 no tienen rival en la pantalla de 6.1 pulgadas OLED Full HD+ del Huawei P20 Pro o el panel Super AMOLED de 6.21 pulgadas Full HD+ que monta el Xiaomi Mi 8.

Los colores se ven muy vívidos y nítidos en el Samsung Galaxy Note 9 y, aunque las pantallas de sus rivales ofrecen un rendimiento muy bueno, nada pueden hacer ante la mejor pantalla del mercado. Y qué decir del S Pen, el lápiz óptico del Samsung Galaxy Note 9 que nos permite exprimir al maximo las posibilidades de su enorme pantalla, además de utilizar este accesorio para tomar notas, activar la cámara o abrir aplicaciones entre otras funciones.

Cámara del Huawei P20 Pro

Cámara

Para finalizar esta comparativa del Samsung Galaxy Note 9 vamos a hablar del apartado fotográfico de los tres dispositivos. En este caso, sabemos que la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es la misma que la del Samsung Galaxy S9 Plus, por lo que su sistema de doble lente formada por dos sensores de 12 megapixeles con apertura variable de f/1.5 a f/2.4 promete unas grandes capturas en cualquier entorno independientemente de las condiciones lumínicas.

Eso sí, hay que reconocer que la cámara del Huawei P20 Pro es la mejor del mercado gracias a su sistema de triple lente aunque ambas cámaras están muy parejas. ¿El Xiaomi Mi 8? el dispositivo cuenta también con un sistema de doble cámara formado por dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 que ofrecen unas capturas realmente buenas, aunque está un escalón por debajo de sus principales rivales.

Cámara del Samsung Galaxy Note 9

No hay que olvidar que los tres teléfonos cuentan con tecnología de Inteligencia Artificial que ayudarán a sacar unas fotografías aún mejores, aunque en este apartado vence el Huawei P20 Pro por muy poco, quedando el Samsung Galaxy Note 9 en segundo lugar y por último la cámara del Xiaomi Mi 8.

En cuanto al precio de los tres terminales, el Samsung Galaxy Note 9 llegará al mercado el próximo 24 de agosto a un precio de 999 euros para el modelo más básico, mientras que el Huawei P20 Pro se queda en 699.99 euros y el Xiaomi Mi 8 en 479 euros. ¿Buscas un gran phablet con el que exprimir al máximo su pantalla para disfrutar de juegos y aplicaciones? el Samsung Galaxy Note 9 es la mejor solución. Si prefieres centrarte en la cámara del terminal el Huawei P20 Pro es la mejor opción. Y si quieres un phablet de gama alta que salga barato, el Xiaomi Mi 8 no te decepcionará,

EUR 648,44 EUR EUR 390,00 EUR
  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung