El iPhone X está siendo el dispositivo más destacado de la semana, del mes, y seguramente lo acabe siendo del año. La primera vez en muchos años que Apple hace un diseño tan revolucionario con este formato de pantalla. Aunque este formato de pantalla se ha conseguido gracias a hacer ciertos sacrificios en el terminal como no tener TouchID.

El TouchID fue de lo mejor de Apple hace años. Se adelantó a todo el mundo poniendo un sensor de huellas en su terminal que desde la primera generación funcionaba realmente bien en comparación con sus competidores en los años posteriores. Esta función fue algo característico de Apple durante varios años, pero la compañía de la manzana decidió dar el salto en este 2017 y olvidarlo.

Este iPhone X tenía que seguir la moda de ser un terminal todo pantalla sí o sí, debido que sus competidores más directos como lo son Huawei, Samsung o Google lo han incorporado. Esto hacía que, si únicamente hubiésemos visto un iPhone 8 y 8 Plus este año con el mismo diseño de siempre, Apple dejase de ser una referencia en cuestión de innovación en su sector.

Por lo que sí, este año, debido al formato todo pantalla, han tenido que dejar de lado del TouchID y con ello el botón de Inico o Home para apostar por el FaceID como reconocimiento y por una interfaz llena de gestos para manejarla con facilidad. Estos gestos conllevan una curva de aprendizaje a la que no todo el mundo quiere acostumbrarse.

Pon el botón de Inicio en tu iPhone X como si tuviera TouchID

Pues aunque no lo creas, si no te has acostumbrado a los gestos o no quieres hacerlo, te traemos una opción para que puedas poner un botón virtual. Lo que vamos a hacer es reutilizar el menú flotante que tiene Apple en sus dispositivo, pero retocándolo para que su única función sea la de tener un botón Home.

Como vemos en la imagen, simplemente tenemos que ir a los Ajustes del terminal, y activar la función de Assistive Touch. Así, se nos creará un botón home virtual que funcione como menú. Pero eso no es todo, ya que ahora tiene función de menú, pero lo que tenemos que conseguir es que funcione únicamente como botón.

Para ello, tenemos que configurarlo y desactivar todas las funciones extras como puede ser la de ir a Home, apagar la pantalla y demás, y que se quede únicamente que, al darle al botón, vaya a la home. Tiene que quedar como en los ajustes de la imagen.