Es un secreto a voces que el Huawei Nova 4e es la versión para el mercado chino del dispositivo más descafeinado de la próxima generación P30 del fabricante con sede en Shenzhen. Y, tras su presentación oficial, podemos confirmar cómo será el diseño y características del Huawei P30 Lite.

Hablamos de un dispositivo que cuenta con algunos detalles muy interesantes en su diseño. Para empezar, la pantalla del Huawei Nova 4e integra un notch en forma de gota de agua para reducir al mínimo el tamaño de sus marcos. De esta manera, consiguen que el ratio frontal alcance el 96 por ciento, una cifra nada desdeñable.

Los que reserven un Huawei P30 tendrán una gran sorpresa… en forma de smartwatch

Además, como podréis ver más adelante, esta cámara frontal promete un apartado fotográfico que hará las delicias de los amantes de los selfies, confirmando una de las características del Huawei P30 Lite más destacables.

Diseño del Huawei P30 Lite

Más detalles del Nova 4e, el Huawei P30 Lite para China

Siguiendo con el resto de detalles en términos de diseño, vemos que el Huawei Nova 4e monta un lector en su parte trasera, por lo que ni rastro de sensor biométrico integrado en la pantalla, además de un sistema de triple cámara. ¿Te preocupa no poder utilizar tus auriculares de cable? Puedes estar tranquilo, ya que parece que el Huawei P30 Lite contará con salida jack de 3.5 mm en su parte inferior, además del puerto USB Tipo C y un altavoz.

Diseño del del Huawei P30 Lite

En el apartado técnico, no encontramos demasiadas novedades. Anteriormente ya se habían filtrado parte de las características del Huawei P30 Lite y, ahora que sabemos el hardware que monta el Nova 4e, podemos confirmar algunos datos. Para empezar, su corazón de silicio está formado por un procesador Kirin 710, con 4 núcleos Cortex A73 que alcanzan velocidades de reloj de hasta 2.2 GHz, y otros cuatro procesador Cortes A53 a 1.7 GHz.

del Huawei P30 Lite cargando

A esto habrá que sumarle dos configuraciones con 4 o 6 GB de memoria RAM, además de 128 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD. ¿Y la batería del Huawei P30 Lite o Nova 4e? Sus 3.340 mAh, con carga rápida incluida, ofrecerán una autonomía más que suficiente para el día a día.

Pantalla del del Huawei P30 Lite

Y, si eres un gamer empedernido tenemos buenas noticias para ti: el Huawei Nova 4e incluye soporte GPU Turbo 2.0, para priorizar recursos del sistema a la hora de ejecutar juegos que requieren de una gran carga gráfica, ofreciendo una jugabilidad más fluida.

Cámara del del Huawei P30 Lite

Cámara selfie, la gran apuesta del fabricante para el Huawei P30 Lite

Ojo con el apartado fotográfico de este terminal ya que, para empezar nos encontramos con un sistema de triple cámara en la parte trasera del Huawei Nova 4e. Hablamos de un sistema formado por un primer sensor de 24 megapíxeles y apertura focal 1.8, juno con dos sensores adicionales de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles para ofrecer un modo gran angular de 120 grados, por no hablar de un modo noche realmente prometedor.

Cámara del Huawei P30 Lite

Pero donde el Huawei P30 Lite mostrará músculo será con su cámara frontal. En este caso nos encontramos con sensor de 32 megapíxeles con apertura focal 2.0 y un tamaño de píxel de 1.6 µm. Además, Huawei afirma haber conseguido un nuevo algoritmo para crear contornos 3D con una reproducción del color sorprendente para sacar nuestro mejor rostro.

Diseño del Huawei P30 Lite

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 4e

Respecto al precio del Huawei Nova 4e, la firma ha confirmado que ya está disponible con los siguientes precios:

  • Huawei Nova 4e con 4 GB de RAM: 1.999 yuanes, unos 263 euros al cambio.
  • Huawei Nova 4e con 6 GB de RAM: 2.299 yuanes, unos 302 euros al cambio.