El próximo 25 de noviembre tenemos una cita muy importante con el fabricante chino. Sabemos que será la fecha en la que el MatePad Pro verá la luz. Hablamos de un tablet que pretende convertirse en una alternativa al iPad Pro. Pero, parece que llegará con una sorpresa: el Huawei Sound X Smart Speaker, nuevo altavoz inteligente de la firma y que podría aterrizar en Europa.

Ha sido a través de la red social Weibo donde hemos podido descubrir la existencia del Huawei Sound X Smart Speaker. Más que nada porque se ha filtrado una imagen de las instrucciones, confirmando el diseño y parte de las características técnicas de un dispositivo que apunta maneras para plantar cara la familia Home de Google y a los Echo de Amazon.

Instrucciones del Huawei Sound X

Sonido envolvente, memoria interna… Estas son las armas del Huawei Sound X

Respecto al diseño de este nuevo altavoz inteligente de la firma con sede en Shenzhen, nos encontramos ante un modelo que tendrá unas dimensiones de 165mm de ancho, además de 203 mm de altura y un peso de 3.5 kilogramos. Algo lógico, especialmente si se tiene en cuenta que el Huawei Sound X Smart Speaker estará fabricado en acero para ofrecer un producto realmente robusto.

Respecto a las características técnicas, podemos ver en las instrucciones del Huawei Sound X Smart Speaker, que este dispositivo montará un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz de velocidad de reloj, además de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Lo que nos hace suponer que podremos almacenar pistas de sonido en su interior.

Por otro lado, este modelo cuenta con micrófonos omnidireccionales incorporados, además de un botón físico para silenciar esta herramienta. ¿El motivo? El Huawei Sound X Smart Speaker contará con asistente de voz. Hasta ahora, la firma china ha apostado por su propia solución, pero si llega la mercado europeo lo más lógico sería que Alexa o Google Assistant sean los encargados de dar vida a este altavoz inteligente del fabricante chino.

Siguiendo con sus características técnicas, vemos que contará en su interior con un sistema de seis altavoces de 1.5 pulgadas, junto a un subwoofer doble de 60 W para ofrecer un sonido envolvente de 360 grados con capacidad para crear un entorno virtual 5.1. Como no podía ser de otra manera en un altavoz inteligente, el Huawei Sound X Smart Speaker contará con soporte WiFi 802.11 a / b / g / n / ac con antena 2X2 compatible con redes de 2.4 GHz y 5 GHz, además de Bluetooth 5.0 para garantizar una gran estabilidad en la señal.

Como te hemos comentado, lo más probable es que el fabricante chino aproveche la presentación del MatePad Pro, su nueva tablet de gama alta, para mostrar este nuevo altavoz inteligente que apunta alto. Habrá que ver si el Huawei Sound X Smart Speaker llega al mercado europeo, porque es una solución realmente interesante, y que podría convertirse en una clara alternativa a los Google Home y Amazon Echo, grandes protagonistas del sector. ¿Su precio? Un completo misterio, aunque esperamos que no supere los 250 euros.

Estos son los mejores productos de audio que hemos probado en Topes de Gama