Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Hablamos de unos productos que cuentan con una características que los hacen único: el asistente de voz que integran para hacernos la vida mucho más fácil. Y el nuevo Huawei Sound X del fabricante asiático es un claro ejemplo de ello.

Sí, la firma con sede en Shenzhen no tenía suficiente presentando su nueva generación MatePad, que acaba de sorprendernos con un nuevo altavoz inteligente. Y, hay que decir que el Huawei Sound X apunta maneras para ser una gran alternativa a los Amazon Echo y Google Home, principales rivales dentro del sector.

Huawei Sound X

Huawei Sound X: estas son sus principales armas contra sus rivales

Para empezar, en términos estéticos estamos ante un producto estilizado y que cuenta con acabados en cristal templado y fondo de malla. Además, los chicos de Huawei han cuidado hasta el último detalle en este altavoz inteligente Sound X. Para empezar, su diseño ha sido creado para ofrecer un sonido 360 grados. Y a esto, súmale un corte en el cuerpo del altavoz donde se esconde el subwoofer, prometiendo unos bajos de gran calidad.

Y sí, en la parte superior es donde nos encontramos los controles capacitivos, además de los micrófonos omnidireccionales para activar el asistente de voz que integra. ¿Recuerdas el subwoofer? Decir que realmente cuenta con dos de 3.5 pulgadas para alcanzar 60 W de potencia. Y además cuenta con tecnología SAM, para conseguir ser el primer altavoz inteligente con certificación Hi Fi.

Huawei Sound X

A esto, hay que sumarle una potencia de sonido de 93 decibelios, con tecnología Push-Push de Devialet. Sí, la firma china ha unido fuerzas con un fabricante francés especializado en productos de sonido de gran calidad. ¿El resultado? Sus dos woofers simétricos, junto a los subwoofer, cancelan el ruido generado a un volumen alto, para que no haya rastro de distorsión aunque tengamos el sonido al máximo.

Y, si no te parece suficiente, ue sepas que hay un total de seis altavoces de rango medio, 1.5 pulgadas y 8 W de potencia distribuidos por el Huawei Sound X, para conseguir ofrecer un paisaje acústico que te enamorará. Más, si se tiene en cuenta la tecnología Histen desarrollada por Huawei. Esta herramienta, es capaz de detectar el lugar en el que está gracias a su inteligencia artificial. ¿El resultado? Ajusta la salida del sonido en función del entorno.

Huawei Sound X

Por último, decir que este Huawei Sound X, que llega con NFC y Bluetooth, apuesta por un sistema estéreo. O lo que es lo mismo, si tienes dos unidades conseguirás un paisaje acústico de escándalo. Y solo pulsando un botón que emparejará ambos altavoces inteligentes.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento del Huawei Sound X, decir que este modelo, que tiene tecnología HiLink de la firma asiática para ser compatible con todo tipo de dispositivos, llega al mercado por 1,999 yuanes, unos 258 euros al cambio si compras un altavoz inteligente, o 3,888 yuanes, unos 502 euros, si compras dos unidades.

Como habrás podido comprobar, es un producto con unas características de altura y que, aunque tenga un precio notablemente superior, barre completamente a todos sus rivales. Habrá que esperar su lanzamiento oficial en Europa, porque el Huawei Sound X apunta maneras, más si llega con Alexa o Google Assistant, para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.