Tras una larga espera el fabricante asiático por fin ha presentado el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, los dos buques insignias dentro de la gama media de Xiaomi que llegan al mercado para sustituir al aclamado Xiaomi Mi A1, una de las mejores opciones si buscas un gama media barato. Ahora, tras haber estado probando el terminal, os traemos una serie de fotografías que hemos realizado con la cámara del Xiaomi Mi A2 para que veáis el potencial de este teléfono en el apartado fotográfico.

Y la verdad es que, como vais a poder comprobar más adelante, los resultados obtenidos con la cámara del Xiaomi Mi A2 nos han dejado muy sorprendidos. Par bien.  El nuevo teléfono de Xiaomi ofrece un rendimiento excelente en el apartado fotográfico, más si tenemos en cuenta que llegará al mercado a un precio de 249 euros para el modelo más descafeinado.

Comparamos el Xiaomi Mi A2 con el Mi A1: ¿Qué es lo que ha cambiado?

Para realizar estos ejemplos de fotografía con la cámara del Xiaomi Mi A2 hemos realizado capturas en diferentes condiciones de luz: en exterior, en interior y fotografías nocturnas, para que veáis cómo ha mejorado el rendimiento fotográfico el Mi A2 respecto a su predecesor. Y las diferencias son bastante notables.

Cámara del Xiaomi Mi A2

Así trabaja la cámara del Xiaomi Mi A2

Sobre el papel nos encontramos con que la cámara del Xiaomi Mi A2  cuenta con unas especificaciones muy interesantes; para empezar cuenta con dos lentes formadas por un primer sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1,25 µm junto a un  sensor secundario de 20 megapíxeles con tamaño de pixel de 1µm. Ambos sensores cuentan con una apertura f/1.75 lo que garantiza que podrá realizar muy buenas fotografías en entornos poco iluminados.

A esto hay que sumarle el hecho de que el Xiaomi Mi A2 cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial para que, a través de software, escoja qué lente es mejor para cada situación. ¿El resultado? lo podéis ver vosotros mismos: la cámara del Xiaomi Mi A2 es una de las mejores dentro de su gama y no tiene demasiado que envidiar a los pesos pesados del sector.

This slideshow requires JavaScript.

En entornos bien iluminados, con unas condiciones de luz adecuadas, la cámara del Xiaomi Mi A2 consigue unas capturas excelentes. Los colores se ven vívidos y nítidos, ofreciendo una paleta muy natural. Destacar las imágenes donde se puede apreciar el cielo perfectamente junto a las nubes, demostrando que esta cámara puede hacer unas fotos diurnas realmente sorprendentes. Lo mismo pasa a la hora de realizar fotografías en interiores, dejando claro que la apertura f/1.75 trabaja realmente bien

This slideshow requires JavaScript.

Pasamos a las fotografías nocturnas y al modo selfie. La cámara frontal del Xiaomi Mi A2 cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles que, gracias a su tecnología IA es capaz de detectar la profundidad y realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado. en el caso de las fotografías nocturnas captadas con la cámara del Xiaomi Mi A2 vemos que los resultados son bastante buenos.

Si bien es cierto que se aprecia un poco de ruido en algunas capturas, la calidad de las fotografías nocturnas realizadas con la cámara del dispositivo son realmente sorprendentes, más si recordamos su precio. Y qué decir de la cámara frontal, viendo las fotos queda claro que el Xiaomi Mi A2 va a ser el terminal ideal para aquellos amantes de los selfies que buscan un teléfono Android barato con buena cámara.

  • Yo no se para que me molesto en leer este sitio.. ok, información del teclado más o menos útil.. ¿Y los audífonos? ¿Solo sirven para el tittít del post? Pónganle serierdad a esto joder?