El fabricante coreano sigue registrando patentes que podrían aplicarse a sus dispositivos móviles. Ya hemos podido ver algunas soluciones de Samsung para no utilizar el notch en sus dispositivos y la última idea os va a sorprender. Más que nada porque la cámara del Samsung Galaxy S11 podría estar situada bajo la pantalla del dispositivo.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados. Igual que hace 20 años nadie se creía que tendríamos un teléfono con las prestaciones actuales, la idea de un lector de huellas dactilares hace años era una odisea. Pues ahora empezamos a ver el futuro: una pantalla que permita ocultar una cámara en su interior.

Samsung Galaxy S10: su lector de huellas apunta realmente alto

Esta es la idea del fabricante coreano, que por ahora ha encontrado como solución crear un agujero en la pantalla para integrar la lente frontal del dispositivo. Y posiblemente la cámara del Samsung Galaxy S11 nos sorprenda por integrar una cámara frontal oculta en su panel.

Camara del Samsung Galaxy S11 bajo la pantalla

Gracias a un sistema de tres capas se ocultaría la cámara del Samsung Galaxy S11

Y es que se ha filtrado una nueva patente que prevé un teléfono inteligente con una serie de sensores debajo de la pantalla. Para ello Samsung utiliza un sistema de tres capas. En la primera capa el fabricante integra una antena transparente junto a todos los sensores necesarios, como la cámara frontal y el altavoz.

Una segunda capa se sitúa justo debajo de la pantalla con una serie de micro agujeros en las áreas donde están situados los altavoces. Y por último tenemos una capa de vidrio que serviría para ocultar la cámara y resto de componentes además de los orificios de los altavoces internos.

Camara del Samsung Galaxy bajo la pantalla

Incluso se podría integrar el sensor trasero en el módulo que contiene la cámara frontal para reducir al máximo el espacio y poder aumentar, por ejemplo, la batería del dispositivo. Además esta patente muestra un sistema de proyección de hologramas para poder ver objetos en 3D.

Como siempre hay que coger esta información con pinzas. Por ahora no es más que una patente y no podemos confirmar que realmente vaya a llegar al mercado. Aunque tal como está avanzando el sector en este aspecto, por no hablar de la lucha del fabricante por evitar utilizar el notch en sus soluciones nos hace pensar que la idea de que la cámara del Samsung Galaxy S11 esté escondida bajo la pantalla del terminal no sea tan descabellada. ¿No creéis?