El fabricante coreano sigue registrando patentes que podrían aplicarse a sus dispositivos móviles. Ya hemos podido ver algunas soluciones de Samsung para no utilizar el notch en sus dispositivos y la última idea os va a sorprender. Más que nada porque la cámara del Samsung Galaxy S11 podría estar situada bajo la pantalla del dispositivo.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados. Igual que hace 20 años nadie se creía que tendríamos un teléfono con las prestaciones actuales, la idea de un lector de huellas dactilares hace años era una odisea. Pues ahora empezamos a ver el futuro: una pantalla que permita ocultar una cámara en su interior.

Samsung Galaxy S10: su lector de huellas apunta realmente alto

Esta es la idea del fabricante coreano, que por ahora ha encontrado como solución crear un agujero en la pantalla para integrar la lente frontal del dispositivo. Y posiblemente la cámara del Samsung Galaxy S11 nos sorprenda por integrar una cámara frontal oculta en su panel.

Camara del Samsung Galaxy S11 bajo la pantalla

Gracias a un sistema de tres capas se ocultaría la cámara del Samsung Galaxy S11

Y es que se ha filtrado una nueva patente que prevé un teléfono inteligente con una serie de sensores debajo de la pantalla. Para ello Samsung utiliza un sistema de tres capas. En la primera capa el fabricante integra una antena transparente junto a todos los sensores necesarios, como la cámara frontal y el altavoz.

Una segunda capa se sitúa justo debajo de la pantalla con una serie de micro agujeros en las áreas donde están situados los altavoces. Y por último tenemos una capa de vidrio que serviría para ocultar la cámara y resto de componentes además de los orificios de los altavoces internos.

Camara del Samsung Galaxy bajo la pantalla

Incluso se podría integrar el sensor trasero en el módulo que contiene la cámara frontal para reducir al máximo el espacio y poder aumentar, por ejemplo, la batería del dispositivo. Además esta patente muestra un sistema de proyección de hologramas para poder ver objetos en 3D.

Como siempre hay que coger esta información con pinzas. Por ahora no es más que una patente y no podemos confirmar que realmente vaya a llegar al mercado. Aunque tal como está avanzando el sector en este aspecto, por no hablar de la lucha del fabricante por evitar utilizar el notch en sus soluciones nos hace pensar que la idea de que la cámara del Samsung Galaxy S11 esté escondida bajo la pantalla del terminal no sea tan descabellada. ¿No creéis?

  • Miguel Mir

    segun las imagenes veo marco inferior y superior… vamos que la novedad va a ser el lector , camara y procesador… de lo demas nos iremos olvidando… y eso que desde samsung decian que el s10 iba a tener un diseño innovador.

    • La Flor De Lisa Su

      5G, puede estrenar las nuevas LPDDR5 y en 2019 puede presentar la batería de grafeno, creo que un poco más de innovación que Apple.

      • Miguel Mir

        en serio lo crees… 5G no sera el primero que lo lleve.. sobre lo demas la memoria puede (lo dudo) y lo demas lo descarto… hace años que ninguna compañia innova .. pero mira apple copia y las demas la siguen .. samsung copia y que marca la siguen? .. aunque se espera mucho del S10… veremos en que queda.

        • La Flor De Lisa Su

          1; Exynos M5100 lleva preparado un tiempo y ya está certificado y sale con el S10+ que sale a principios de año 😀 y otro dato, ahora mismo es el más completo de todos.

          2; Ya tiene las memorias LPDDR5 preparadas, lo que no sabemos si es para el nuevo S10 y si lo piensa dejar para el Note10

          3; Samsung lleva un tiempo trabajando con el grafeno y se acaba de filtrar que va a salir para el Note 10 con una carga de 100 % en 12 minutos 😀 y con más capacidad de batería.

          4; Primer chip 7nm del mundo en producción extreme ultravioleta para los Exynos gama alta de Samsung

          5; Lector de huella en pantalla completa.

          6; Seguramente el diseño del S10 tiene que ser brutal, pero no olvidamos de ese móvil flexible para 2019 que seguramente tampoco es evolución para ti.

          7; La innovación de Apple es que copia y las demás le siguen jajajaja gracias.

          • Miguel Mir

            como te dije antes.. veremos que sale de todo eso.. conozco a samsung porque he llevado todos sus Galaxy S y algun note que otro.. suelo cambiar de telefono cada 6 meses y el s10 caera .. eso ya te lo digo… pero de las promesas y rumores ya te digo que creete la mitad o menos.. pero oye… ojala se cumpla todo porque como te digo .. lo tendre el desde el dia 1.

          • Juan Bugna

            el primer procesador de 7nm es de huawei

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTA

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTÁ TREMENDO ESTOY ANCIOSO POR TENERLO EN MIS MANOS, CLARO ESTA, DEPENDE DEL PRECIO, SI ESTÁ ACSECIBLE PORQUE ME GUSTARIA TENERLO YA EN MIS MANOS