Hace unas semanas el gigante de Internet nos sorprendió con sus nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, dos dispositivos con un diseño muy tradicional pero que destacan especialmente por contar con un apartado fotográfico realmente completo. Y hoy, te vamos a realizar un completa comparativa de la cámara del Pixel 3a XL contra la del POCOPHONE F1. ¿Cuál de los dos vencerá en esta competición?

Hablamos de dos terminales fabricados en policarbonato, por lo que el apartado estético no es precisamente su punto fuerte. Pero, ambos modelos ofrecen unos grandes resultados a la hora de hacer fotos con la cámara del Pixel 3a XL de Google  y con la del POCOPHONE F1. 

La cámara del Samsung Galaxy S10+ enfrentada a la del Pixel 3a. ¿Cuál es mejor?

Eso sí, en este caso, no hemos utilizado la GCAM en la cámara del POCOPHONE F1, por lo que vamos a ver una comparativa del apartado fotográfico más justa. Veamos cómo se comportan ambos modelos. Sobre el papel, tenemos al Pixel 3a XL con una única cámara de 12 megapíxeles y apertura focal 1.8, mientras que el teléfono barato de Xiaomi apuesta por un sistema de doble lente con dos cámaras de 12 y 5 megapixeles.

Cámara del Pixel 3a XL y POCOPHONE F1

Fotografía en entornos exteriores y con buena iluminación

En este primer ejemplo, nos encontramos con una fotografía exterior, en un día soleado. Y las diferencias entre los resultados conseguidos con la cámara del Pixel 3a XL superan de largo a su rival. Podemos comprobar que la gama de colores es mucho más realista, además de contar con mayor calidad de imagen, una mejor exposición y, en líneas generales, una superioridad más que notable.

Cámara del Pixel 3a XL y POCOPHONE F1

Aquí, tenemos un segundo ejemplo, donde se puede ver que el modo HDR de la cámara del Pixel 3a XL de Google consigue unos resultados mucho mejores que en la solución de Xiaomi. También vemos un mejor balance de blancos. Veamos el apartado nocturno.

Cámara del Pixel 3a XL y POCOPHONE F1

Fotografías en entornos exteriores en condiciones nocturnas

A la hora de hacer fotografías con muy poca luz, también vemos que la cámara del Pixel 3a XL vuelve a barrer a su rival. Hay que decir que, en este caso, no hemos utilizado ningún tipo de modo nocturno, sencillamente hemos disparado en automático, para ofrecer unos resultados lo más justos posibles.

Cámara del Pixel 3a XL y POCOPHONE F1

De todas formas, los resultados obtenidos por el teléfono Made by Google es mucho mejor que la de su gran rival, ofreciendo un mayor nivel de nitidez, colores más naturales y, en líneas generales, un mejor trabajo que el de su rival.

Cámara del Pixel 3a XL y POCOPHONE F1

Fotografías en modo retrato

Por último, vamos a ver fotografías en modo retrato, uno de los recursos más utilizados. Y aquí, vemos que las diferencias en esta comparativa de la cámara del Pixel 3a XL de Google y el POCOPHONE F1 ya no son tantas. En ambos casos nos encontramos con unos resultados más que decentes que cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario. ¿Es mejor el Google Pixel 3a XL? Sí, pero también hay que tener en cuenta la diferencia de precio.

Cámara del Pixel 3a XL y POCOPHONE F1

Por último, te dejamos con nuestra comparativa en vídeo para que puedas ver todos los detalles de las principales diferencias entre ambos modelos, además de los diferentes ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Pixel 3a XL y el POCOPHONE f1? Y tú, ¿con cuál te quedas?