Falta todavía un tiempo para que los iPhone de 2019 sean una realidad en le mercado, ya que como es habitual lo lógico es que esto ocurra en el mes de septiembre. El caso, es que se han conocido datos de una de las mejoras más importantes que ofrecerán estos terminales, y que tiene que ver con las baterías integradas.

Lo cierto es que en este apartado es lógico que se desee ofrecer un avance importante, ya que la competencia está superando de forma clara lo que ofrece la compañía de Cupertino, ya que las baterías de los últimos modelos de Samsung y Huawei ofrecen un alto amperaje, por lo que su autonomía ha mejorado de forma significativa. Por esta razón, ahora mismo los terminales de Apple no aguantan bien una comparación.

Apple TV+, la nueva competencia de Netflix y Disney+ ya es una realidad

Aumentos de las baterías de los iPhone de 2019

Según se ha conocido, en los tres modelos que conformarán la línea completa iPhone de 2019, la firma liderada por Tim Cook tiene la intención de aumentar la carga de la batería (que será diferente en cada uno de los dispositivos que ponga en el mercado). Las mejoras que esperan son las que enumeramos a continuación:

  • iPhone XR: aumentará un 5% desde los 2.942 mAh actuales
  • iPhone XS: tendrá el mayor aumento, que se situará en el 25%, para de esta forma avanzar de forma clara desde los 2.658 mAh
  • iPhone XS Max: aumentará un 15% la carga de su batería, que actualmente tiene un amperaje de 3.174 mAh

Logo de Apple

¿Esto será suficiente para competir en lo que tiene que ver con la autonomía? Pues lo cierto es que a nuestro juicio parece que la ganancia no será lo suficientemente grande como para alcanzar lo que ofrecen modelos como el Huawei P30 Pro que incluye una batería de 4.200 mAh y que, además, está bastante bien gestionada. De todas formas, habrá que esperar a ver los resultados que se obtienen con los smartphones de Apple.

Otras novedades en la carga de los iPhone de 2019

Sin que falte el uso de opción rápida que todo apunta que estará optimizada respecto a lo que ofrecen los terminales de la compañía de Cupertino de 2018, uno de los grandes avances tendrá que ver con la opción inalámbrica. Y el añadido será la llegada de la carga inversa.

Patente para la pantalla del iPhone

Evidentemente no es algo que lance la firma norteamericana antes que nadie (de nuevo, rivales como Huawei  Samsung ya ofrecen esto en sus terminales), pero sí que es un avance interesante para poder recargar en momentos puntuales accesorios como los AirPods o el Apple Watch –eso sí, de nuevo, esto hace que pensemos que el aumento de amperaje antes mencionado sea algo escaso-. Por lo tanto, se buscará recortar diferencias con la competencia y, sin duda, no es mala opción esta si finalmente llega en los nuevos teléfonos. Por cierto, ya se habla de posibles socios para añadir esta funcionalidad en los iPhone 2019: ensambladores como Compeq, Unimicron y TTM.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama