Si eres de los que aprovecha cada día de vacaciones que tiene para ir la montaña u otro tipo de actividad en exterior, seguro que en alguna ocasión te has planteado el hacerte con un smartphone rugerizado. Estos ofrecen una resistencia realmente importante, y uno de los que nos debes dejar de valorar es el AMG X2, que incluso es capaz de flotar en el agua.

Este modelo ofrece, además de una excelente protección en todo tipo de situaciones, opciones que generalmente no son habituales en dispositivos de este tipo (rugerizados). Un ejemplo de lo que decimos es que este modelo incluye lector de huellas en su parte trasera para una altas seguridad. Además, su pantalla es de 5,5 pulgadas con un panel tipo AMOLED y resolución Full HD que lo sitúa por encima de lo que suele ofrecer su competencia.

Lector de huellas del AMG X2

También es diferencial en el AMG X2 que se incluyan dos sensores en su cámara principal. Esto permite realizar fotos de buena calidad en todo tipo de situaciones, como por ejemplo con poca luz, lo que dará opción a almacenar tomas muy definidas de todos los lugares a los que vayas. Concretamente, los sensores son ambos de 12 megapíxeles (uno trabaja en monocromo y, el otro, en RGB), siendo elementos firmados por Sony. Incluso, con este smartphone podrás realizar fotos con efecto bokeh sin problemas y no le falta el disponer de PDAF. La cámara frontal, propia de los selfies, es de 16 Mpx.

La resistencia del AMG X2, fuera de toda duda

Evidentemente es lo que más llama la atención de este modelo es que frece todo tipo de opciones para augurar la integridad del teléfono ante golpes, caídas y descuidos. Un ejemplo de lo que decimos es que el AMG X2 es compatible con IP68, por lo que no tiene problema con el agua y el polvo (en el primero delos casos a una profundidad de 1,5 metros, sin que sufran ni el puerto USB tipo C ni la toma de auriculares).

AMG X2 en agua

Aparte, el AMG X2 cumple con el estándar militar MIL-STD-810G, por lo que soporta perfectamente impactos y golpes directos. Esto, se consigue con un recubrimiento del AGM X2 mediante una capa que combina metal y caucho de 0,35 milímetros que es anti-colisiones. La pantalla ofrece protección Gorilla Glass 5, la mejor existente en la actualidad.

Muy internaste la opción que ofrece este modelo mediante el uso de una funda que le aporta la cualidad al terminal de flotar en el agua y, por lo tanto, si se cae en un río o el mar este se puede decir que es capaz de “nadar”. Si esto no es importante para ti, en breve se pondrá a la venta un modelo llamado AMG X2 SE que no ofrece esta opción y ofrece por ello unas dimensiones menores.

Esta nueva variante mantiene básicamente el mismo hardware, incluida la combinación de cámaras y, lo que es más importante, en las cuestiones de resistencia a golpes y líquidos, no pierde ninguna característica. Por cierto, este modelo es tipo Dual SIM y es compatible con las bandas de comunicaciones que se dan uso en España.

AMG X2 flotando en el agua

Con todo lo comentado, está claro que vayas al campo o a la playa, la seguridad que aporta el terminal del que hablamos desde las mejores que se pueden encontrar. Hablamos de un modelo “casi indestructible”, entiéndase el juego de palabras claro.

El AMG X2, un smartphone muy completo

Una de las opciones que no deben faltar en un modelo pensado para salir de aventura, es una autonomía importante, para no depender de las tomas de corriente. Este modelo incluye una batería de nada menos que 6.000 mAh, lo que asegura mucho tiempo sin necesitar recarga (según el fabricante hasta 50 horas hablando conectado a redes 4G). Además, la recarga se realiza en sólo una hora, lo que se logra gracias a la compatibilidad con Quick Charge 3.0.

Diseño del AMG X2

En lo que tiene que ver con el hardware, este modelo con sistema operativo Android ofrece un conjunto de componentes que le permiten ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluidas las que la propia firma ofrece, con desarrollos específicos para salir de aventura donde no falta una brújula avanzada y compás). Y todo ello con una buena solvencia. Esto es lo principal que ofrece el AMG X2:

Pantalla 5,5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD con Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 653 de ocho núcleos
RAM 6 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con recarga rápida
Almacenamiento 64 o 128 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras 12 +12 megapíxeles trasera y
de 16 Mpx la delantera
Conectividad GPS, AGPS, GLONASS, USB tipo C,
Bluetooth, 4G y WiFi
Extras IP68 y MIL-STD-810G
Dimensiones 16,.5 x 83,4 x 14 milímetros
Peso 250 gramos
Sistema operativo Android Nougat

 

Para que veas todo lo que puede hacerse con el AMG X2, incluso cómo se ejecutan algunas opciones de Inteligencia Artificial, os dejamos un vídeo en el que es posible comprobar su gran resistencia y buen funcionamiento: