Motorola ha lanzado un smartphone que ha llegado para retar al iPhone Air. Y es que si Apple lanzaba un móvil con 5,6 mm de grosor, ahora Motorola hace otro tanto de lo mismo y presenta uno con 5,9 mm. Un poco más, sí, pero con un módulo de cámaras con tres lentes que te permitirá hacer fotografías como un auténtico profesional.
Llega el nuevo Motorola Edge 70, el primer móvil de la serie y, además, el smartphone más delgado que hemos visto hasta el momento de la marca. Lo hace con un diseño rompedor en todos los sentidos, puesto que desde la firma han apostado por las tonalidades verdes, y nos ofrecen un smartphone liviano, elegante y con un aire premium imbatible.
Además, trae consigo dos puntos fuertes:
- Pese a su delgadez, tiene una batería de 4.800 mAh. Una gran innovación tecnológica de Motorola, que rompe récords en este sentido.
- Una cámara triple, también sorprendente por la calidad que ofrece pese a tener un tamaño tan comedido.
Os lo vamos a contar absolutamente todo sobre él, así que seguid leyendo. Si os gustan los móviles delgados, es un acierto rotundo en todos los sentidos.
Ultradelgado y con un diseño premium
Desde Motorola, que ya contaban con un gran catálogo de móviles, han reseñado en todo momento que el punto fuerte de este smartphone es su grosor, que se mantiene en solo 5,99 mm. Pero la clave no es solo que sea delgado, sino el hecho de que no renuncia a nada: ni a batería, ni a diseño, ni a cámaras.
Ni siquiera a resistencia, puesto que dispone de estándares de durabilidad de grado militar. Es un smartphone pensado para que puedas llevarlo contigo a todas partes sin temer por su integridad, pese a lo delgado que es. Que, por cierto, lo hemos podido probar y es innegable que es muy ligero, algo que suma puntos de cara a su comodidad.
Está fabricado con un acabado trasero inspirado en el nailon, y trae consigo un marco de aluminio que desde la firma aseveran que tiene calidad aeronáutica. La parte trasera promete no dejar huellas si lo usas sin funda, y el hecho de que los biseles de la cámara sean de un color que contrasta tanto le aporta un toque rompedor. Los tonos, además, son una grata sorpresa: han sido seleccionados por Pantone, y son los colores de temporada. Y, a la par, tonalidades que no pasan nunca de moda.
Dispone de certificación de durabilidad de grado militar y, además, integra protección IP69 frente a polvo, agua y golpes. Y la pantalla tiene Corning Gorilla Glass 7i, pensado sobre todo para evitar arañazos en tu pantalla.
Lo que más sorprende es que, pese a lo delgado que es, es capaz de ofrecer unas especificaciones muy buenas. Tanto es así que compite con la gama media – alta. Aquí debajo os dejamos una comparativa de su grosor frente a un iPhone, para que así puedas ver realmente cómo de delgado es.
Como dato extra, debes saber que trae consigo una funda magnética incorporada en el pack. Está hecha en policarbonato resistente y, pese a que protege, permite que se vea a la perfección todo el diseño del smartphone. Es una forma que tiene Motorola de pedirnos que presumamos de su diseño, porque han trabajado bastante en él.
Rendimiento, cámara y batería
Pasemos al apartado interno, a las especificaciones más técnicas. Hablamos de un Snapdragon 7 Gen 4 que está especialmente pensado para que puedas disfrutar de un rendimiento totalmente excepcional. No solo está diseñado para tareas del día a día, sino también para tareas algo más pesadas, como edición de vídeo. Además, integra mejoras interesantes en tema de CPU, GPU e IA.
La IA trae consigo a moto ai, que te ayudará además a mejorar todas las fotografías que hagas. Tiene funciones como Signature Style, que hará que todas las fotos gocen de un ajuste preestablecido para darles ese toque homogéneo; o Group Shot, que hará que todos los integrantes de la foto salgan sí o sí con los ojos abiertos. También te permitirá generar imágenes personalizadas, investigar lo que aparece en la pantalla o crear listas de audio personalizadas.
La cámara es otro de sus puntos fuertes:
- La cámara principal tiene 50 MP, es capaz de grabar vídeo en 4K y ofrece un rango HDR que supera en tres veces al modelo anterior.
- Tanto la lente ultra gran angular como la macro se posicionan en 50 MP, convirtiéndose así en una cámara premium.
- La lente frontal ofrece 50 MP, ideal para selfies y para fotos grupales.
Además, Pantone Validated Colour and Skin Tones ha validado los colores y los tonos de piel que es capaz de ofrecer esta cámara. Y, por si esto fuera poco, no habrá desenfoques gracias a la estabilización óptica (OIS).
Por último, debes saber que cuenta con una buena batería. Como hemos señalado, nada más y nada menos que 4.800 mAh. El iPhone Air tiene, según aseveran fuentes oficiales, alrededor de 3.149 mAh; es decir, que Motorola ofrece una mejora bastante significativa en este sentido.
Oferta de lanzamiento
Este Motorola Edge 70 ya está disponible en la web oficial de Motorola en España por un preico de lanzamiento de 799 €. Pero es cierto que tienen una promoción bastante interesante: al comprarlo, te llevarás de regalo:
- Moto Tag: un localizador, similar al de Apple y otros de otras firmas.
- Moto Buds Loop: unos auriculares de la firma que prometen calidad de sonido y una ligereza y comodidad increíble.
- Moto Watch Fit: un híbrido entre pulsera y reloj inteligente.
- Cargador TurboPower de 68 W.
Todo este pack está valorado en más de 300 €, con lo cual es una oferta de lanzamiento bastante interesante.
