Algunos pueden que no lo sepan, pero hace tres años Amazon lanzó al mercado un teléfono propio, que se colocó dentro de la gama Fire. Y, el desconocimiento, puede deberse a que su fracaso fue, simple y llanamente, estrepitoso. El caso, es que, una vez pasado el tiempo, se apunta a que la tienda por excelencia en Internet regresaría con un nuevo smartphone llamado Amazon Ice.

Fuentes de la industria han indicado que Amazon Ice apunta a ser una realidad, y que su desembarco se produciría mucho antes de lo que se podía pensar: antes de que acabe el año 2017, concretamente aprovechando la campaña de Navidad. Pero, esta vez, en un principio se buscaría ganar presencia en mercados emergentes, en vez de lanzarse a por todo en regiones tan complicadas como EEUU o Europa –donde, con el paso del tiempo, también se intentaría alcanzar una adecuada cuota de mercado-.

El maniobrar de esta forma permitiría a la compañía no correr grandes riesgos con Amazon Ice, y minimizar las pérdidas en el caso de que las cosas no fueran muy bien como ocurrió en su momento con Fire. Esto lo decimos debido a que las características que se apunta que tendrá el nuevo teléfono no son, precisamente, de gama alta –y, para sorpresa de muchos, contaría desde un principio con los servicios de Google-.

Telefono Amazon Fire, sustituido por Amazon Ice

Primeros detalles de Amazon Ice

Según la fuente de la información ya se cuentan con versiones de prueba de las dos variantes que llegarían al mercado de Amazon Ice, una con pantalla de de 5,2 pulgadas y, otra, con un panel de 5,5. De la resolución de este componente muy poco se sabe, pero apostar por 720p y 1080p (respectivamente), es lo más lógico. Otras características que se apunta que tendrían ambos terminales son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4 GHz
  • Adreno 505
  • 2 GB de RAM
  • Compatible con 4G (LTE Cat.7)
  • 16 GB de almacenamiento ampliables
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Lector de huellas

Según los datos que se han conocido, el modelo más económico de Amazon Ice se cree que puede tener un precio realmente competitivo, ya que se habla de 93 dólares, por lo que hablamos de unos 83 euros al cambio. Se desconoce si la tienda daría el paso de incluir el asistente Alexa, pero para abaratar costes todo apunta que no sería así. Pero, esto, todavía está por ver (hay que tener en cuenta que, por el momento, esta herramienta sólo está disponible en inglés)-.

Alexa de Amazon

Una cuestión final

Una de las opciones más curiosos e interesantes que se apuntan en Amazon Ice es la inclusión las opciones propias de Android, sin modificaciones, puedan estar presentes. Esto, por un lado, obligaría a una integración de la aplicación de la tienda –y resto de servicios de Amazon- muy pronunciada, pero otorgaría mucha libertad a los usuarios (especialmente si la instalación de Play Store es viable). Aparte, y teniendo en cuenta esto, habrá que ver si esta posibilidad llega también en los tablets de la compañía, que actualmente utilizan una personalización del trabajo de Google muy grande.

Tablet Kindel Fire de Amazon

El caso, es que aparece que Amazon intentaría regresar al mercado de los smartphones con un modelo propio, y habrá que ver si con unos resultados mejores que con Fire. ¿Qué opináis?