MIUI 9 es una de las actualizaciones más esperadas por parte de los usuarios de Xiaomi incluso sin ser la que más cambios de interfaz traiga. Hoy podemos saber que ya está llegando, por fin, de manera oficial a algunos móviles, en este caso al Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi MAX 2.

MIUI es la capa de personalización de Xiaomi con la que quiere hacer que todo el mundo se olvide de iOS y de cualquier otra capa de Android. La verdad es que en estos últimos años ha conseguido una capa que funciona realmente bien en todos los aspectos, con un rendimiento envidiable, pero sigue sin ser afín para todos debido a la curva de aprendizaje que tiene.

Este año, la gran actualización de MIUI 9 trae más cambios internos que de interfaz, aunque lo más llamativo para muchos usuarios son los nuevos temas y las opciones de personalización, ya que son mayor que otros años. Aparte, nos encontramos una mejora global en el rendimiento junto a una mejor eficiencia energética. Estos cambios son los resumidos, dado que trae un sinfín de novedades menores.

Puede que tu Xiaomi Mi 6 reciba en estos días MIUI 9

Hace unos días comentábamos que MIUI 9 podía llegar el día 2 de noviembre porque Xiaomi India dijo que algo con el logo de la capa de personalización llegaría ese día. Al parecer, ese podría ser el día en el que las ROMs globales ya estén disponibles de forma oficial en la web, pero hoy hemos podido saber que algunos usuarios ya lo están recibiendo.

En GMSArena se han hecho eco de que algunos usuarios están recibiendo vía OTA la disponibilidad de la última actualización de MIUI, la versión 9, que con un tamaño de 568 MB, incluye todas las novedades de la gran actualización que se espera desde principios del verano. No sabemos realmente si esto ha sido un error o un caso puntual, pero puede que se vaya desplegando de forma manual.

El Xiaomi Mi MAX 2 también ha recibido esta actualización, por lo que hay menos posibilidad de que simplemente sea un error de la compañía y que la estén lanzando de forma gradual para no sobre cargar los servidores. Quien sabe si para el día 2 de noviembre ya se ha desplegado de forma mundial y cualquiera puede descargarlo.

Veremos a ver si en los próximos días, otros terminales como el Mi5s o el Mi5 empiezan a recibir esta actualización, ya que esta semana empieza noviembre y es el supuesto 2 de noviembre en el cual se lanzaría algo relacionado.

  • Italo Raniovich

    simplemente Asombroso!