Si bien es cierto que determinadas características eran exclusivas para la gama alta del sector, las cosas están cambiando. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en algunas especificaciones que se están estandarizando, como la cámara dual, principal característica del Alcatel 1X que podremos comprar muy pronto en España a un precio realmente atractivo.

Hablamos de un dispositivo que pasará a formar parte dentro de la gama entrada con un precio muy atractivo: el mes que viene podremos comprar el Alcatel 1X (2019) por menos de 120 euros.  Pero, ¿cómo podemos definir a este nuevo teléfono barato de Alcatel? La mejor palabra es versátil. ¿La razón? Ya no es necesario hacer un gran desembolso económico para tener un smartphone que cumpla con las necesidades de cualquier usuario.

Pantalla del Alcatel 1X

Alcatel 1X, un gran smartphone por solo 120 euros

Y viendo el sistema de doble cámara trasera dual, con 13 megapíxeles (interpolado a 16 megapíxeles) y un segundo sensor con 2 megapíxeles y flah LED, tenemos una de las mejores opciones a tener en cuenta. Como era de esperar, la lente secundaria integrada en la cámara del Alcatel 1 X es la encargada de capturar la profundidad para conseguir realizar fotografías con un efecto bokeh o desenfocado para conseguir unos resultados realmente sorprendentes.

This slideshow requires JavaScript.

Para ello, lo único que debes hacer es realizar una fotografía resaltando al sujeto de la captura respecto al fondo mediante el sistema de desenfoque con bokeh en tiempo real que incorpora este terminal. ¿Lo mejor? Que la cámara del Alcatel 1X también es capaz de grabar vídeo en calidad 1080p a 30 fotogramas por segundo.

Diseño del Alcatel 1X

Y qué decir de la cámara frontal, formada por un sensor de 5 megapíxeles que, por un lado consigue realizar unos selfies de gran calidad en cualquier tipo de situación (en parte gracias a la capacidad de iluminar la pantalla para utilizarla como flash). Y por otro, el Alcatel 1X cuenta con un sistema de desbloqueo facial. Hablamos de Face Key, una tecnología de la marca que nos permite desbloquear el teléfono utilizando nuestro rostro.

Para ello, el smartphone barato de Alcatel es capaz de escanear 106 puntos faciales clave con alta precisión para crear una representación en 3D que evita que se puedan utilizar fotografías para desbloquear el terminal.  Y aún hay más. Por que no nos podemos olvidar del resto de características multimedia, como su pantalla formada por un panel IPS Full View con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución HD+, gracias a la relación de aspecto 18:9, ideal para disfrutar de contenidos multimedia en Netflix o cualquier otra plataforma, ver fotos y resto de usos que le demos sin mayores problemas.

Diseño del Alcatel 1X

Hablemos de otro de los puntos clave: la batería del Alcatel 1X, que cuenta con 3.000 mAh para ofrecer una gran autonomía que supera sin problemas las 24 hora sin necesidad de volver a cargar el terminal. Siguiendo con el hardware, decir que cuenta con un procesador MT6739WW de 4 núcleos junto a una GPU IMG PowerVR GE8100, que ofrece un gran rendimiento del dispositivo en la gran mayoría de situaciones.

A esto hay que sumarle los 16 GB de memoria interna que cuenta el teléfono, y que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD, además de 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para ofrecer un gran rendimiento en el día a día.

Cámara del Alcatel 1X

Dos versiones y solo 120 euros

Como os decíamos, hace unos meses un teléfono de este tipo superaría los 300 euros, pero ahora se reduce a solo 120 euros, el precio oficial del Alcatel 1X, que llegará a España en el próximo mes de abril. Decir que las dos versiones de este smartphone no cambian en términos de RAM ni almacenamiento. En el caso de España, el Alcatel 1X se venderá en 2 variantes, un primer modelo 5008D, compatible con dos tarjetas SIM, y una segunda versión 5008Y que tendrá dual o single SIM y conectividad NFC para poder hacer pagos móviles. ¿Y su gama de colores? Decir que estarán disponibles en color azul y negro, además de acabados en Pebble, antideslizante y con resistencia a huellas y arañazos.