Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Sí, el fundador de la conocida firma de coches eléctricos, además de SpaceX y Paypal, llevaba mucho tiempo anunciando que quería lanzar una pick-up eléctrica. Y el sueño de este genio se ha hecho realidad. ¿Su nombre? Tesla Cybertruck, un vehículo muy diferente a los demás.

El fundador de Tesla quería impresionar a los periodistas que esperaban ansiosos la rueda de prensa de Elon Musk, donde se esperaba que presentase al gran rival del SUV eléctrico de Ford. Y, como mínimo, ha dejado al público con la boca abierta.  Más que nada porque el diseño de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck no tiene nada de convencional. Te puede gustar más o menos (aunque, de momento las críticas no cesan ya que parece un coche sacado de un juego poligonal de los años 90), pero nadie puede negar que su aspecto es totalmente diferente a lo que esperamos.

Estas son las tremendas especificaciones del Tesla Cybertruck

Para empezar, nos encontramos con un verdadero tanque, que proporcionará un nivel de seguridad amplísimo en carretera. Al punto de que hay un modelo presurizado que está diseñado para poder recorrer Marte. Casi nada. Y es que, el nuevo juguete de Elon Musk cuenta con unas líneas agresivas que marcan distancia con cualquiera de sus rivales. Y cuenta con algunas características que te van a dejar muy impresionado.

Tesla Cybertruck

Para empezar, cuenta con Tesla Armor Glass, un vidrio ultra resistentes fabricado en diferentes capas e polímeros capaces de absorber y redirigir la fuerza de los impactos, lo que reduciría los daños materiales y personales en cualquier colisión. También puede presumir de Exoskeleton, una estructura exterior fabricada en acero inoxidable ultra resistente, capaz de soportar golpes, corrosión y cualquier otro tipo de daño sin que los pasajeros sufran absolutamente nada. Además, ha realizado una presentación mostrando golpes en la estructura de este Tesla Cybertruck, y la pick-up eléctrica de Elon Musk ni se ha despeinado…

Tesla Cybertruck por dentro

Llevaba el fundador de Tesla muchos años con este proyecto. Sabe que las pick-up son un vehículo muy vendido en Estados Unidos gracias a su versatilidad, por lo que quería ofrecer un modelo eléctrico que sorprendiera. ¡Vaya si lo ha conseguido! Más, viendo el interior de la Tesla Cybertruck, donde nos encontraremos un panel táctil en el salpicadero, además de un volante rediseñado para parecer el de una nave espacial. Marcando, una vez más, la diferencia con sus rivales.

This slideshow requires JavaScript.

Además, esta pick-up eléctrica cuenta con todo tipo de accesorios para sacarle el máximo partido en el exterior, como su soporte para un tráiler de carga, enchufes… Y, como no podía ser de otra manera, será compatible con Autopilot con capacidad FSD, para que pueda activarse la función de conducción autónoma total, además de una carga rápida compatible con más de 250 kW.

Tesla Cybertruck

La Bóveda, así es la guinda del pastel de la nueva pick-up de Tesla

¿No te parece suficiente? Hablemos de La Bóveda. Sí, una cubierta desplegable con rampa oculta, que puedes utilizar como cama ya que mide 2 metros, o para transportar lo que te apetezca. La guinda del pastel la integra su sistema de suspensión neumática adaptativa, ideal para moverte por cualquier terreno sin tener que preocuparte por nada.

Tesla Cybertruck

Tenemos tres versiones diferentes: AWD con 402 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora y un precio de 39,900 dólares, el modelo Motor Dual AWD, con 483 kilómetros de autonomía, velocidad punta de 193 kilómetros por hora y un precio de 49,900 dólares. Y ojo con la joya de la corona. Sí, habrá una versión Tesla Cybertruck Tri Motor AWD, con 809 kilómetros de autonomía, velocidad punta de 210 kilómetros por hora y un precio de 69,900 dólares.