Hemos tenido la oportunidad de ver y tocar uno de los coches que pueden marcar tendencia en el año 2018. Nos referimos a la nueva apuesta de Kia por las berlinas deportivas y que supone un paso más del fabricante a la hora de ofrecer una gama de producto que realmente es amplia y atractiva. Nos referimos al Kia Stinger GT 2018, del que te contamos lo que debes conocer.

Este nuevo coche, que ha sido diseñado en Alemania, busca ofrecer a los compradores un modelo que conjugue una conducción deportiva junto con un diseño que por un lado muestra modernidad y, a la vez, elegancia. Aquí, por ejemplo, destaca el acabado frontal que es bastante estilizado y que incorpora buenas tomas de aire para facilitar el funcionamiento del conjunto. El caso, es que estamos ante un vehículo que es grande, como buen deportivo, y que no decepciona.

En la parte trasera, además de ser llamativo la continuidad de las luces que llegan casi al lateral del Kia Stinger GT 2018, destaca el conjunto de cuatro escapes que dotan de agresividad al vehículo y hacen que el aspecto deportivo se aprecie en todo el conjunto (el paso de rueda es bastante ancho, lo que siempre es de agradecer en modelos de este tipo).

Más detalles del Kia Stinger GT 2018

Lo primero es comentar que el nuevo coche del fabricante llega con dos motorizaciones diferentes. La más básica es de cuatro cilindros y 2.0 litros que permite conseguir 259 CV. La versión más deportiva y llamativa es el motor V6 de 3,3 litros tipo biturbo que alcanza nada menos que 375 CV -siendo el más potente hasta la fecha del fabricante-. Este último modelo ofrece unas prestaciones entre las que destaca el pasar de 0 a 100 en sólo 5,9 segundos. Una buena marca.

El chasis del Kia Stinger GT 2018, fabricado en su mayor parte en acero de alta resistencia, encaja bien con una suspensión de dos tipos: delantera tipo McPherson y, la trasera, multibrazo. Pero lo interesante es que el coche permite establecer configuraciones de la amortiguación gracias al uso de tecnología Dynamic Stability Damping (con opciones como por ejemplo Confort, Personal y Sport).

Coche Kia Stinger GT 2018

La ayuda a la conducción no le falta al Kia Stinger GT 2018. Así, por ejemplo, existen sistemas de aviso de salida de carril o asistencia ante colisiones frontales, ambas opciones de lo más útiles. Aparte, la detección de los peatones es algo que este coche detecta casi de forma autónoma, como la frenada de emergencia. Es decir, conducción deportiva, pero con la máxima seguridad ya que incluso hay alerta por cansancio.

Interior e impresiones

En el interior, la presencia de cuero Napa es completa, ya que incluso el volante es de cuero. Aquí, por ejemplo destaca la gran pantalla central tipo TFT de 8 pulgadas a color donde se puede disfrutar del nuevo sistema de entretenimiento que dispone de tecnología Head Up Display que muestra información en el parabrisas. Este es muy completo y completamente configurable. Además no le falta conectividad Bluetooth y opción de recarga inalámbrica si el smartphone que se tiene es compatible. Por cierto, el sistema de sonido es de 720 vatios y consta de 15 altavoces, y llega firmado por Harman-Kardon.

Interior del Kia Stinger GT 2018

Las sensaciones que hemos tendido del coche son excelentes, con un diseño deportivo que nos ha gustado mucho y con un conjunto de opciones que le hacen muy completo. La verdad es que el Kia Stinger GT 2018 llama la atención nada más verlo y las sensaciones al entrar al habitáculo son muy buenas. Una grana apuesta a al que no le falta potencia y agresividad, lo que se busca en una berlina de este tipo.

Volante del Kia Stinger GT 2018

LLegada del Kia Stinger GT 2018

Este nuevo coche con caja de cambios de ocho velocidades (completamente rediseñada, y que se puede configurar para utilizarla de forma manual o automática) tiene prevista su llegada al mercado a finales del año 2017. Por lo tanto, si te ha gustado lo que hemos contado y lo que has visto, ya sabes cuando podrás hacerte con el Kia Stinger GT 2018, todo un señor coches y una apuesta muy importante.

This slideshow requires JavaScript.

  • Deberían estar prohibidos los publireportajes de coches diésel. Pásate a lo eléctrico.