Aquellos que tenemos ya una edad, recordamos con mucho cariño aquella moda de finales de los noventa en la que tantos productos electrónicos se lanzaron al mercado con una carcasa semi transparente o translúcida. Evocando aquellos tiempos, ahora Sony lanzará tres nuevos mandos para PS4 translúcidos.

Precisamente ayer conocíamos los juegos que podremos disfrutar gratis este mes de septiembre en las consolas de Sony, las PS4, PS3 y PS Vita. Precisamente de la primera ahora conocemos nuevos mandos con una carcasa completamente translúcida, vamos a conocerlos.

Nuevos mandos para PS4 translúcidos

Sin duda parece un homenaje de Sony a aquellos mandos de terceros que conocimos a finales de los noventa para la PS1 que destacaban por sus carcasas translúcidas de colores llamativos. Ahora el mando de PS4, que tiene un diseño mucho más estilizado que el de aquellos primeros de PS1, también se suma a aquella moda transparente y nos ofrece tres nuevos modelos, que eso sí, de momento sólo vamos a conocer en Estados Unidos. Estos tres nuevos mandos juegan con distintos colores, incluso en la superficie de uno solo de estos mandos.

mandos para PS4

Por ejemplo podemos ver cómo habrá un mando DualShock 4 de color rojo translúcido, conservando el pad táctil de color negro. Otro de los modelos será gris translúcido, con una base también del mismo color, pero opaca. El último de ellos es el que tiene un aspecto más retro, con clásico color azul translúcido que también cuenta con una base completamente opaca, y que como decimos nos recuerda mucho a aquellos de hace un par de décadas que nos mostraban todas las entrañas de su electrónica gracias a su carcasa transparente.

mandos para PS4

No han trascendido los precios de estos nuevos mandos, pero lamentablemente serán exclusivos para el mercado estadounidense, al menos de momento, yendo a parar cada uno de estos colores a un retailer específico. Unos mandos de PS4 que sin duda con el paso del tiempo se van convirtiendo en una auténtica pieza de coleccionista, dependiendo siempre del número de unidades que lleguen al mercado. Por lo demás estos mandos son idénticos en funcionamiento a los DualShock 4 originales, por lo que sólo cambian el aspecto exterior por este más “retro”. Ignoramos si estos nuevos mandos llegarán en algún momento a nuestro país, pero ya sabéis lo caprichosas que son muchas veces las marcas con la distribución de sus productos.