Un multijugador competitivo al estilo tradicional, pero con todo el cachondeo y trolleo made in Fortnite, por supuesto. El juego online más de moda se actualiza a la versión v6.30 y estrena un nuevo modo, Guerra de Comida, que mezcla varios modos de juego en uno solo. Construye, solidifica, protege, y luego suelta todo lo que lleves contra el enemigo.

De los mayores pelotazos que una compañía ha pegado en los últimos años, Epic Games ha conseguido que su pequeña propuesta Fortnite sea el juego de moda, el título rey del Streaming en sesiones de Twitch y YouTube: es divertido, te vicias por su naturaleza online y multi de Battle Royale, y puedes jugarlo ya estés delante del PC, la consola o simplemente el móvil. Y como buen online de éxito, Fortnite necesita de contenido constante, precisamente lo que esta semana le ha brindado Epic en forma de nuevo modo.

Fortnite: Guerra de Comida

Estrenado dentro de la actualización más reciente, la v6.30, Food Fight o Guerra de Comida es un modo de juego que en realidad parece un crossover entre un clásico Captura la Bandera y un no menos clásico Protege al objetivo: Tenemos una división en dos equipos de 12 jugadores, cada uno en su zona del escenario. Y justo en medio, una enorme barrera infranqueable que tiene una cuenta atrás programada de 5 minutos. Nadie puede entrar, nadie puede sortearla, lo que debéis hacer tu equipo y tu es proteger a la mascota que tenéis en vuestra zona, levantad un fuerte a su alrededor, porque cuando los 5 minutos se terminan, cae la barrera y empieza la guerra por cargarse la base enemiga, infiltrarse y hacerse con la mascota del rival.

¿Hemos dicho que una de las mascotas es un tomate gigante con cara y el otro una hamburguesa? Un multi super clásico sin duda que no parece casi del habitual Battle Royale de Fortnite, sino más propio de otros juegos de Epic, aunque incluyendo todo el cachondeo y trolleo de esta IP. Para los que se lo estén preguntando, el respawn sucede cada 7 segundos después de caer, y sí: mantenemos todo el equipo que teníamos de items y armas cada vez.

Un modo temporal

Así que construir como ca**** durante 5 minutos y luego soltar todo lo que tenemos contra el enemigo. Esas son las claves de Guerra de Comida, un modo que Epic ha anunciado como “disponible por tiempo limitado”. Y de hecho parece que sólo por un par de semanas, aunque está claro que si se convierte en un ‘fan-fav’, Epic lo traerá de vuelta.