Si los juegos de Nintendo son de los que más te gustan, hay buenas noticias para ti. La compañía japonesa ha anunciado la llegada de un nuevo título destinado los dispositivos móviles, por lo que será compatible con teléfonos y tablets. Hablamos de Dr. Mario, del que os contamos todo lo que se ha conocido.

Este es un juego que ha tenido varias versiones, pero la original fue lanzada al mercado en el año 1990 para darle uso en la consola NES, por lo que hablamos de un clásico de Nintendo. No se han dado muchos detalles de la temática concreta que tendrá la versión para móviles de Dr. Mario, pero lo lógico es que se mantenga el espíritu de la saga original, por lo que hablamos de un desarrollo tipo puzle y donde habrá que conseguir “pegar” las cápsulas que se tienen para acabar con los virus existentes. Es decir, que podemos estar ante una variante del mítico Tetris.

Pokéland el próximo juego de Nintendo para iOS y Android

El desarrollo del juego del que hablamos corre de la mano de NHN Entertainment, contando en esta ocasión con la colaboración de LINE según la fuente de la información, por lo que se busca que todo encaje perfectamente en los terminales iOS y Android (y, quizá, se busque que los usuarios dispongan de un sistema de comunicación tipo chat). El caso, es que parece bastante claro que la firma japonesa desea tener cada vez mayor presencia en los juegos para dispositivos móviles, lo que es lógico ya que son una más que interesante fuente de ingresos -y, por ello, Apple parece que tiene la intención de lanzar su propia plataforma en streaming-.

Logotipo de Dr. Mario de Nintendo para terminales móviles

Algunos detalles más que se han conocido dela llegada de Dr. Mario

Uno de los pocos es que este desarrollo será gratuito, pero incluirá compras en el interior de Dr. Mario para avanzar de  forma más rápida eficiente por lo tanto, este juego utilizará conocida plataforma free-to-play. Por el momento para este desarrollo no se ha indicado si también estará otro de los personajes conocidos de Nintendo, como por ejemplo Luigi, ni tampoco la compatibilidad que ofrecerá con los diferentes dispositivos móviles.

Imagen Dr. Marios de Nintendo

En lo que tiene que ver con la llegada al mercado, esta se sitúa en el verano de este año 2019, por lo que parece que Dr. Mario World será el sustituto de Mario Kart, del que ayer mismo se conocía que se retrasaba su llegada el mercado de los terminales móviles. ¿Te interesa esta nueva versión de uno de los juegos clásicos de conocido compañías japonesa?

Estos serán los juegos de SNES que podremos jugar en Nintendo Switch