Los amantes de los juegos que tiene de protagonistas a los conocidos Pokémon de Nintendo, están de enhorabuena. Aparte de existir Pokémon Go, que ha sido todo un éxito en dispositivos móviles, se acaba de conocer el nuevo trabajo que llegar a terminales iOS y Android: Pokéland. Te contamos qué esperar de él.

Como hemos indicado, las conocidas criaturas de Nintendo serán las protagonistas de este desarrollo, que en estos momentos en está en fase de pruebas en Japón. Por lo tanto, todavía no está disponible para ser descargada en las habituales tiendas de los sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad (como son iTunes y Play Store). Pero, eso sí, está confirmado que Pokéland se lanzará en ambas plataformas.

El juego se basa en el conocido Pokémon Rumble, por lo que el usuario se pone en la piel de una de las conocidas criaturas creadas por Nintendo y, mediante el uso de sus habilidades, debe ir derrotando a todo lo que aparece en la pantalla mediante batallas. En el caso de Pokéland, se ha conocido que habrá 52 niveles en cada una de las seis islas que están presentes desde el primer momento. Por lo tanto, habrá una buena cantidad horas de diversión -y está por ver si se tiene que pagar un precio concreto para la descarga o se apuesta por que el caso sea gratuito y que, posteriormente, se deban hacer pequeños desembolsos-.

Gráficos en tres dimensiones en Pokéland

Pues esto es algo que queda bastante claro en las primeras imágenes que se han conocido del desarrollo, sin que falte un toque en el diseño que recuerda a los cómics. Esto, cuando menos, hará recomendable utilizar un dispositivo móvil con cierta potencia para disfrutar de Pokéland. Aparte, también se ha confirmado la conexión con los personajes que los usuarios tienen creados en la aplicación Miitomo, por lo que esto indica que la conexión a Internet será obligatoria.

Miitomo
Miitomo
Price: Free+

No hay una fecha oficial para su lanzamiento, que primero se realizará en Japón (para posteriormente llegar a otras regiones como Europa, como ocurrió con Pokémon Go). Eso sí, se apunta que el lanzamiento para Android se realizará el nueve de junio en el mencionado país asiático, sin que exista dato alguno para la versión de iOS. El caso, es que parece claro que Nintendo tiene la intención de inundar el mercado de dispositivos móviles con sus títulos, como demuestra el lanzamiento de Splash! Magikarp que anunció en MovilZona.

  • damian ichiro

    🙁

  • Mike

    Lindo