A día de hoy, es muy difícil predecir cómo va a funcionar un juego en mi ordenador, y en todo caso, si funcionará. Hoy os enseñaremos un sencillo truco para saber si tu ordenador correrá un juego en específico, dado que muchas veces no sabemos los requisitos mínimos de este ni todas sus especificaciones.

El hardware que necesitan los juegos van cambiando, y por eso es muy difícil averiguar cómo de bien va a ir ese juego en tu ordenador. También depende de muchos factores, como la diferencia de calidad que hay entre los gráficos al máximo y al mínimo. Hace años pudimos ver cómo Activision fue bastante criticada porque en algunos Call Of Duty, la diferencia entre correr el juego al máximo y mínimo era muy pequeña.

Todos los juegos gratis de PS Plus de noviembre para PS4, PS3 y PS Vita

Pero este no es siempre el caso: la mayoría de los juegos ofrecen una gran diferencia en los gráficos al máximo, y cada vez, al ser mejores estos, necesitan un ordenador mucho más potente. En la actualidad, todo el mundo desearía correr un juego en Ultra con la mejor resolución posible, pero a decir, verdad, muy pocos ordenadores pueden hacerlo con solvencia.

¿Cómo averiguar si un juego funcionará en mi PC?

Pues bien, la página que os vamos a mostrar para ver si puedes correr un juego se llama Can you run it, y como bien dice su nombre, su función es decirnos si nuestro ordenador podrá con un juego o no. Lo primero que nos encontramos es una interfaz bastante anticuada, que no se ha renovado en años, pero no quiere decir que su catálogo de juegos esté anticuado.

Tenemos que ir a la lista de juegos, y escoger el que queramos. Están casi todos los juegos que se han hecho para ordenador. Desde el primer FIFA hasta el famoso PUGB que tanto está de moda ahora mismo. Está prácticamente todo el catálogo que podemos encontrar en Steam, Origin o UPlay.

Una vez escogido el juego, tenemos que darle a “Can you run it”, y nos saldrá una ventana diciendo los requisitos mínimos del  juego y la opción de descargar el programa. El programa que descarga es simplemente un archivo que ve las especificaciones de nuestro ordenador. Nosotros lo hemos estado utilizando durante bastantes años y no ha habido ningún problema: es simplemente informativo, no va a hacer ningún cambio en nuestro ordenador.

Una vez ejecutado el programa descargado, ya nos saldrá una ventana como esta. En nuestro caso, hemos probado el PUGB y esta es la respuesta que nos ha dado. Nos dirá si tenemos un hardware suficiente para correr el juego en lo mínimo, y en otros casos, nos dirá también si podemos correrlo a máxima potencia. Nos dará consejos para actualizar los drivers en ciertos casos para aumentar el rendimiento.

Así de fácil es saber si un juego en concreto correrá en nuestro PC. Si no nos sale el tick verde en el apartado de mínimo, nos tendremos que olvidar. Funciona tanto para gráficas AMD como NVIDIA, al igual que en todo tipo de procesadores.