La combinación auriculares y mando, ¿un problema para Google Stadia?

La combinación auriculares y mando, ¿un problema para Google Stadia?

Iván Martín

La plataforma de juegos Google Stadia es una excelente opción que la compañía de Mountain View está desarrollando para competir en un segmento en el que, actualmente, la firma no tiene una presencia especialmente relevante más allá de los desarrollos que existen en Play Store. Y, con este desarrollo, posiblemente lo consiga… pero no todos es color de rosa, en especial lo que tiene que ver con el mando oficial.

Lo cierto es que estéticamente -y por ergonomía- no parece que exista problema alguno en este accesorio que será muy útil a la hora de disfrutar de los juegos que se ejecutan desde un servidor pero que se disfrutan en la pantalla que se tenga delante (ya sea la de un smartphone compatible o un televisor), que es de lo que trata en pocas palabras este desarrollo. Pero sí que se ha conocido que la conexión de auriculares externos no será precisamente una de las mejores opciones en su cercano lanzamiento.

Desde el principio se conocía que el conectar al mando oficial auriculares contaría con algunas restricciones, como por ejemplo que la compatibilidad Bluetooth no llegaría desde el principio de su lanzamiento en el mes de noviembre. Esto es un fallo importante a nuestro juicio, ya que no son pocos los que tiene un accesorio de este tipo (eso sí, los que dan uso en un terminal móvil a Google Stadia, como por ejemplo en los Pixel, podrán evitar este problema utilizando el smartphone o tablet como pasarela). Por cierto, lo que sí tendrá el dispositivo desde el minuto cero es toma de auriculares.

Varios mandos de Google Stadia

Algo más que le faltará al mando de Google Stadia en su lanzamiento

Pues lo que se ha conocido y que es una sorpresa negativa es una actualización que se ha indicado en la página de soporte de la plataforma de la que hablamos, y que indica que como ocurre con la conectividad inalámbrica antes mencionada, el soporte USB tipo C respecto a la conexión de auriculares no está presente en el mando en su lanzamiento (lo que no se esperaba que fuera así)… por lo que, desde su lanzamiento, sólo el jack de 3,5 milímetros será la única forma de conexión existente, Una restricción que, la verdad, no es muy lógica en los tiempos que corren y con los buenos auriculares inalámbricos que existen.

Plataformas disponibles para Google Stadia

Los motivos para este cambio y las restricciones de los auriculares a la hora de ser conectado con el mando oficial de Google Stadia no se conocen, pero todo apunta que no se ha conseguido depurar lo suficiente su uso en lo que tiene que ver en la reducción de la latencia que significa dar uso a esta opción con las interfaces que hemos comentado. Y, como esto es esencial en la plataforma, hasta que todo no esté perfectamente finalizado y optimizado la firma liderada por Sundar Pichai no quiere problemas en la experiencia de uso. Veremos si esto se soluciona en poco tiempo o es algo que se convierte en que quebradero de cabeza para la compañía en uno de sus lanzamientos estrella en este año 2019.

¡Sé el primero en comentar!