Ayer fue un buen día para Xiaomi ya que lanzó varios accesorios que son bastante interesantes, como por ejemplo la nueva smartband Mi Band 4. Pero esto no hace que la maquinaria de la compañía asiática se detenga. Un ejemplo son los nuevos patines eléctricos que se han anunciado y que se llaman Xiaomi Self Balancing e-Skates.

Este nuevo producto llega al mercado con la colaboración de Ninebot, una compañía que es un socio habitual de Xiaomi en otros dispositivos que se propulsan con energía eléctrica. El caso, es que si no eres de los que te gustan los patinetes para desplazarte de un sitio a otro, quizá los nuevos Xiaomi Self Balancing e-Skates sí que encajen con tu forma de desplazarte o divertirte. Un detalle curioso es que las dimensiones apenas son superiores a las de un zapato, en la zona inferior dispone de una gran rueda central que es la que se desplaza y propulsa al patinador. Por su estética, todo hace indicar que este producto está destinado especialmente a los que tiene un muy buen equilibrio.

Amazfit Verge 2 es oficial, acabado en cerámica, ECG y grandes avances

El peso de cada uno de los elementos que componen el conjunto de patines es de 2,6 kilos, lo que aporta seguridad y estabilidad. El material de fabricación que se ha utilizado es una aleación de magnesio, lo que aporta resistencia, y se queda en sólo 354 gramos (la superficie en la que se colocan los pies incluye goma, por lo que permite una buena sujeción). Un detalle importante es que la carga máxima que admiten lo Xiaomi Self Balancing e-Skates es de 80 kilos, por lo que esto es importante tener esto en cuenta antes de decidirse por su compra.

Patines eléctricos Xiaomi Self Balancing e-Skates en uso

Detalles adicionales de los Xiaomi Self Balancing e-Skates

Uno de ellos es la amplia autonomía que ofrece cada uno de los patines, ya que en el interior se incluyen seis pequeñas baterías de alta potencia (18.650 vatios) que permiten un tiempo de uso de hasta 80 minutos antes de realizar una recarga -interesante indicar que se incluye un sistema de administración de energía denominado BMS, que es especialmente efectivo cuando la carga es baja-. El caso, es que esto resulta más que suficiente para divertirse al utilizar los Xiaomi Self Balancing e-Skates.

Patines eléctricos Xiaomi Self Balancing e-Skates

Otras opciones que se incluyen en estos patines es que se incluyen en ellos unos LEDs de información para conocer la carga de las baterías de forma visual, así como diferentes botones para ajustar el funcionamiento de este producto. No le falta comunicación con una aplicación para los teléfonos para conocer el estado de los Xiaomi Self Balancing e-Skates, lo que siempre aporta comodidad.

Disponibilidad y precio de los Xiaomi Self Balancing e-Skates

La puesta a la venta en China se sitúa en el próximo 18 de junio, sin que por el momento se conozca la correspondiente para otras regiones (done todo apunta que llegarán). El precio que tiene los Xiaomi Self Balancing e-Skates es de 999 yuanes, por lo que al cambio se quedan en unos 128 euros. Como siempre ocurre con esta compañía, se ofrece una buena relación calidad/precio.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama