Mi Water Purifier C1: Xiaomi también quiere cuidar el agua que bebes

Mi Water Purifier C1: Xiaomi también quiere cuidar el agua que bebes

Javier Lasso de la Vega

Es de sobra conocido que Xiaomi se atreve con todos los mercados. Diferentes accesorios muy originales, patinetes eléctricos, relojes despertadores, ambientadores y escobillas de váter son solo algunos ejemplos de la variedad enorme de productos que el fabricante chino tiene en su catálogo.

Las noticias de Xiaomi no paran. Ya hace algún tiempo, la empresa china presentó su propio purificador de agua, el Mi Water Purifier Lentils. Ahora, Xiaomi viene con su renovación: el Xiaomi Mi Water Purifier C1, con un diseño ligeramente renovado y algunas funciones nuevas muy interesantes.

Si bien usa el mismo proceso de filtración de cuatro niveles que la generación anterior, el Mi Water Purifier C1 incorpora la opción de ser conectado a tres llaves de agua diferentes, pudiendo servir una de ellas como fuente de agua potable y pudiéndose conectar sin problema a nuestra cocina.

El Mi Water Purifier C1 tiene un tamaño compacto

A nivel estético, como ya es habitual en os productos de Xiaomi, este purificador de agua tiene un acabado minimalista, en color blanco mate y un diseño muy limpio; muy similar a la generación anterior. Tiene unas dimensiones de 47x45x17 cm, otorgando 3 litros de capacidad. SI bien se podría haber esperado un paso adelante en este aspecto, es cierto que el anterior modelo resultaba, en principio, suficiente para un uso normal.

En cuanto a su capacidad de uso, Xiaomi afirma que una familia de 3 a 5 personas podrán cubrir sin problemas sus necesidades diarias con este nuevo purificador de agua, con una producción de unos 47 vasos al día. Esto debería ser suficiente para beber y cocinar. La salida de agua es de 1,3 L/min. Además de esto, Xiaomi ha confirmado que el agua saliente de este purificador cumple los estándares de potabilidad para el envasado.

El Mi Water Purifier C1 cuenta con un diseño muy minialista

El Mi Water Purifier C1 utiliza tecnología de filtración por ósmosis inversa (RO) con cuatro cámaras de purificación, además de generar un desperdicio de agua casi inexistente, según el fabricante, gracias a su capacidad de eficiencia de purificación 1:1.

¿Y su precio? El Xiaomi Mi Water Purifier C1 estará disponible a un precio de 1299 yuanes, unos 167€ al cambio. Aunque aún no hay información sobre si el producto saldrá al mercado global, sabemos que se podrá adquirir a partir de hoy mismo, 30 de septiembre, en el mercado chino.

Así mismo, no debemos olvidar que Xiaomi sacó recientemente en India un purificador de cinco niveles de filtración. Tal vez lleven este nuevo producto allí para ofrecer una opción más económica al usuario. Ojalá que estos productos lleguen lo antes posible a nuestro país al igual que toda la gama de smartphones, y podamos disfrutar, una vez más, de la genial relación calidad-precio que la compañía china acostumbra a ofrecer.