Actualmente el fabricante asiático es el rey dentro del mercado de las pulseras de actividad. Su Xiaomi Mi Band 4 es el modelo más completo en términos de relación calidad precio. Un gadget que cumple de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un dispositivo de este tipo, y cuesta menos de 35 euros.  Puede monitorizar cualquier actividad física, puedes descargar un completo gestor de notificaciones, monitorizar tu ritmo cardíaco… Pero la firma con sede en Pekín no tiene suficiente.

Poco después del lanzamiento de la Mi Band 2, el fabricante chino presentó una versión HRX Edition. Hablamos de una pulsera de actividad más descafeinada, ya que le quitaron el sensor de ritmo cardíaco para abaratar el precio de esta smartband. Y parece que muy pronto tendremos una nueva Xiaomi Mi Band 4 más barata.

Sí, la Xiaomi Mi Band 4 barata será una realidad muy pronto

Para empezar, a través de la cuenta oficial de Xiaomi India en Twitter, el gigante tecnológico ha anunciado un nuevo producto capaz de monitorizar todos tus pasos. Y dejan claro que no hablan de unas zapatillas inteligentes. Además, añaden la nomenclatura «i». Y sí, en varios momentos del vídeo enfatizan en esta letra del abecedario.

A esto, hay que sumarle rumores anteriores que hablaban de la posibilidad de que la firma china lance una versión descafeinada de su pulsera de actividad estrella bajo el nombre de Xiaomi Mi Band 4i. Llevamos tiempo escuchando sobre la posibilidad de que el fabricante repita la jugada lanzando un modelo más descafeinado. Y es un hecho que va a ser así.

Presentación Xiaomi Mi Band 4i

Más que nada porque, si no era suficiente con el vídeo que ha publicado la firma a través de la conocida red social, tenemos el cartel que encabeza estas líneas. En él, nos invitan a un evento programado para el próximo 21 de noviembre, y donde presentarán una nueva pulsera inteligente, a tenor de la imagen principal. Y sí, la «i» vuelve a estar presente.

Poco sabemos a día de hoy sobre esta enigmática Xiaomi Mi Band 4i, pero lo que está claro es que será un modelo más descafeinado. Teniendo en cuenta que será capaz de monitorizar todos nuestros pasos, lo más probable es que la firma china repita jugada lanzando un modelo con unas prestaciones muy semejantes, aunque con alguna que otra limitación.

Una de las más factibles sería la pantalla de esta Xiaomi Mi Band 4 barata. En este caso podrían apostar por un panel TFT, en vez de una solución OLED. De esta manera conseguirían abaratar costes del dispositivo. Lo que está claro es que, esta nueva pulsera de actividad no va a perder el sensor de ritmo cardíaco. Hace dos años era factible lanzar un gadget de este tipo sin dicha funcionalidad, pero a día de hoy sería un tiro en el pie, por lo que lo lógico sería que la firma china recorte en el apartado multimedia.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de esta Xiaomi Mi Band 4 barata, lo más probable es que llegue al mercado para Navidad, una fecha ideal para comprar este tipo de productos, a un precio que no debería superar los 25 euros. Aunque, como siempre, el día de su presentación estaremos aquí para contarte todos los detalles.