El fabricante asiático pone mucho énfasis en lanzar productos deportivos. Ya te hablamos en su momento de los cinco mejores gadgets Xiaomi para practicar deporte, y ahora podemos añadir un nuevo miembro a esta lista. Y es que, la firma con sede en Pekín acaba de presentar una nueva bicicleta estática inteligente. ¿Su nombre? Xiaomi NEXGIM AI.

Como suele ser habitual en la firma asiática para esta clase de productos, Xiaomi ha lanzado esta nueva bicicleta estática inteligente a través de la plataforma de financiación colectiva Youpin. Y ojo, que la NEXGIM AI cuenta con inteligencia artificial, un detalle a tener en cuenta y que marca la diferencia respecto a sus rivales. Además de un precio realmente tentador.

Xiaomi NEXGIM AI

¿Qué tiene de especial la bicicleta estática Xiaomi NEXGIM AI?

Para empezar, cuenta con un diseño bastante compacto, mide 1.210 x 880 x 505 mm, por lo que la podrás guardar sin demasiados problemas, además de un peso de 28 kilogramos. En la parte inferior, nos encontramos con una superficie de rebote diseñada específicamente para reducir la carga en las rodillas, evitando posibles lesiones.

Además, este sistema reduce notablemente el sonido provocado por la rotación del sistema, haciendo que sea mucho más silenciosa que otras soluciones. A esto, hay que sumarle un sillín diseñado con telas de baja dureza para que estemos cómodos durante largos periodos de actividad deportiva. Por otro lado, la ergonomía del sillín ayuda a tener una postura correcta durante el ejercicio.

Xiaomi NEXGIM AI

Pero. la parte más interesante llega en la pantalla LED, situada en la parte frontal, junto a un pequeño rotor que nos permitirá ajustar la resistencia a la hora de pedalear. En cuanto al panel de la Xiaomi NEXGIM AI, decir que cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y utiliza tecnología LED a color.

En ella, podremos visualizar cualquier parámetro, como la cadencia del pedaleo, resistencia aplicada, calorías, distancia recorrida o duración de la actividad. ¿No te parece suficiente? Veamos en qué consiste la inteligencia artificial de la nueva bicicleta estática de Xiaomi. Para empezar, la NEXGIM AI cuenta con un sistema capaz de aprender del esfuerzo, movimiento y actividad diaria del usuario. De esta manera, mejora la forma en la que utilizamos la bicicleta, ofreciendo un control más exhaustivo del ejercicio físico.

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado, llega con una serie de ejercicios precargados. Así, por ejemplo podremos acceder a clases de spinning virtual adaptadas al nivel del usuario. Y no solo eso: cuenta con diferentes paisajes virtuales que podremos recorrer mientras pedaleamos, lo que le da un plus de diversión para hacer que las jornadas de ejercicio físico en casa sean mucho más agradables.

¿No te parece suficiente? Como no podía ser de otra manera, esta nueva solución de Xiaomi para los más deportistas llega con su propia aplicación para teléfonos móviles. En ella, podremos guardar todos los datos registrados en la bicicleta. ¿Lo mejor? Su precio tentador: cuesta solo 1.599 yuanes, unos 206 euros al cambio. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, por ahora no saldrá del mercado chino, pero siempre podemos recurrir a proveedores ya que, aunque su precio se encarezca, sigue siendo un chollo en toda regla.

Estos son los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama