El fabricante con sede en Pekín no para de sorprendernos con todo tipo de gadgets. Si bien es cierto que su división de telefonía es el músculo de la compañía, tenemos todo tipo de productos Xiaomi, que destilan calidad por cada uno de sus poros, además de ofrecer un precio de escándalo. Solo hay que ver el éxito de la Xiaomi Mi Band 4 para que nos quede claro que esta firma está diversificando su negocio cada vez más.

La oferta de soluciones que tiene esta firma es cada vez más amplia: productos Xiaomi para practicar deporte, barras de sonido, robots limpiadores… Pero, donde está poniendo especial énfasis es en las soluciones inteligentes. Su gama de lámparas y altavoces inteligentes no para de crecer. Y ahora tenemos un nuevo producto realmente interesante. un acuario modular que hará las delicias de los amantes de los peces.

Como viene siendo habitual, el fabricante asiático ha apostado por su página web de financiación colectiva para lanzar este proyecto que está siendo un rotundo éxito. Aunque, viendo el diseño y las características de este acuario modular e inteligente de Xiaomi, era de esperar que fuera un verdadero bombazo en ventas.

Acuario modular Xiaomi

Podrás controlar cualquier parámetro de este acuario modular de Xiaomi con tu teléfono móvil

Para empezar, hablamos de un sistema modular. Esto, ¿qué significa? Pues que contará con diferentes módulos que podremos intercambiar a nuestro gusto. ¿Se ha roto el filtro? Tranquilo, solo tendrás que cambiar esa pieza. ¿Necesitas cambiar el monitor de temperatura? Será más fácil que nunca. ¿Quieres tener unas plantitas en la parte superior para darle un toque diferente a tu acuario? La firma asiática lo ha pensado en todo.

Respecto a las características del nuevo acuario modular de Xiaomi, decir que cuenta con una estructura de cámara de filtro múltiple, con una placa de filtro bioquímico con cuarzo nitrificante para eliminar bacterias. Además, el suministro de oxígeno se podrá regular en función del tipo de peces que tengamos. Además, esta pecera cuenta con un sensor TDS que es capaz de monitorizar la calidad del agua en tiempo real.

Acuario modular Xiaomi

Como no podía ser de otra manera en un gadget de Xiaomi, podremos controlar todo tipo de parámetros a través de nuestro teléfono móvil. De esta manera, sabremos en todo momento la calidad del agua, la temperatura o incluso si las luces están apagadas o encendidas. Y sí, también podremos encenderlas y apagarlas a distancia o variar el nivel de oxígeno de este acuario modular en función de nuestras necesidades.

Además, sus dimensiones son bastante comedidas, 384 x 225 x 280 mm, por lo que puedes utilizar este acuario modular en cualquier rincón de tu casa. Eso sí, aunque este modelo tiene 15 litros de capacidad, también hay un acuario para anfibios con 30 litros de capacidad y unas dimensiones de 384 x 306 x 370 mm.

Respecto al precio de estos nuevos acuarios modulares de Xiaomi, decir que el modelo con 15 litros de capacidad cuesta unos 65 euros al cambio, mientas que la versión más grande para anfibios alcanza los 90 euros. Unas cifras realmente interesantes y que permiten darle un toque muy diferente a tu casa.