Todo lo que necesitas para utilizar un Amazon Fire TV Stick fuera de casa

Todo lo que necesitas para utilizar un Amazon Fire TV Stick fuera de casa

Iván Martín

Los reproductores Amazon Fire TV Stick son una excelente opción para disfrutar de contenidos multimedia en el televisor (y competencia directa de los Chromecast). Si deseas utilizarlo fuera de casa, mostramos todo lo que debes conocer para conseguirlo de forma sencilla y sin pérdida de calidad.

Debido a que los Amazon Fire TV Stick se conectan directamente en el puerto HDMI de un televisor, son una excelente opción para darle uso en habitaciones de hotel y, como no, en la casa de un familiar o amigo. Eso sí, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de disfrutar de películas, música o de la ejecución de aplicaciones con este reproductor multimedia.

Haz más útil tu Amazon Fire TV Stick: instala Kodi y conviértelo en un centro multimedia

Qué debes llevar contigo para utilizar Amazon Fire TV Stick fuera de casa

Una de las cosas que no deben faltarte es el mando a distancia de este dispositivo, ya que con él se gestionan todo tipo de detalles en los reproductores, y de no tenerlo a mano no podrás establecer nuevos parámetros o elegir opciones que son necesarias. Esto, por lo tanto, es muy importante.

Aparte, siempre debes llevar dos accesorios para que no tengas desagradables sorpresas. El primero es el cable de alimentación que se incluye con el Amazon Fire TV Stick, lo que tea asegurará que no tendrás problemas de suministro de energía en ningún sitio. Otro de los elementos que no te deben faltar es un extensor HDMI para solventar problemas de distancia. A continuación dejamos un modelo que creemos que es de lo más recomendable:

Cable alargador HDMI 2.0

Cable alargador HDMI 2.0 para Amazon Fire TV Stick

Syncwire SW-UE031

Cable Syncwire SW-UE031 para Amazon Fire TV Stick

Finalmente, y por asegurar, también un buena idea llevar un cable USB que sea lo más largo posible, de esta forma no habrá problema alguno con televisores que no sean especialmente ergonómicos, por poner un ejemplo. Esta es una posibilidad que creemos muy interesante:

Uso de Amazon Fire TV Stick fuera de casa

Ahora llega lo realmente importante, los pasos a dar para poder disfrutar de los contenidos que habitualmente utilizas con el reproductor Amazon Fire TV Stick. Son los siguientes:

  • Encuentra el puerto HDMI del televisor (si este no incluye, o podrás utilizar el reproductor)

  • Conecta la alimentación al Amazon Fire TV Stick, si tienes que dar uso a los cables extensores, este es el momento
  • Debes ahora encender el televisor y cambiar a la fuente de entrada HDMI en la que conectaste el dispositivo (en la propia TV viene serigrafiado el número concreto). Cuando veas el logotipo del reproductor de forma habitual
  • Accede a la configuración WiFi y selecciona la que tengas accesible y dispongas del usuario y contraseña. Introduce la inflación con el mando a distancia

  • Si todo ha ido bien, ya puedes dar uso a Amazon Fire TV Stick de forma habitual sin el más mínimo problema

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!