Los reproductores Amazon Fire TV Stick son una excelente opción para disfrutar de contenidos multimedia en el televisor (y competencia directa de los Chromecast). Si deseas utilizarlo fuera de casa, mostramos todo lo que debes conocer para conseguirlo de forma sencilla y sin pérdida de calidad.
Debido a que los Amazon Fire TV Stick se conectan directamente en el puerto HDMI de un televisor, son una excelente opción para darle uso en habitaciones de hotel y, como no, en la casa de un familiar o amigo. Eso sí, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de disfrutar de películas, música o de la ejecución de aplicaciones con este reproductor multimedia.
Haz más útil tu Amazon Fire TV Stick: instala Kodi y conviértelo en un centro multimedia
Qué debes llevar contigo para utilizar Amazon Fire TV Stick fuera de casa
Una de las cosas que no deben faltarte es el mando a distancia de este dispositivo, ya que con él se gestionan todo tipo de detalles en los reproductores, y de no tenerlo a mano no podrás establecer nuevos parámetros o elegir opciones que son necesarias. Esto, por lo tanto, es muy importante.
Aparte, siempre debes llevar dos accesorios para que no tengas desagradables sorpresas. El primero es el cable de alimentación que se incluye con el Amazon Fire TV Stick, lo que tea asegurará que no tendrás problemas de suministro de energía en ningún sitio. Otro de los elementos que no te deben faltar es un extensor HDMI para solventar problemas de distancia. Finalmente, y por asegurar, también un buena idea llevar un cable USB que sea lo más largo posible, de esta forma no habrá problema alguno con televisores que no sean especialmente ergonómicos, por poner un ejemplo. Aquí te dejamos algunos modelos de cables y alargos tanto HDMI como USB que te pueden ayudar en estos casos.
Modelo | Destacamos | Precio |
Cable HDMI de extensión de 5 metros. No se recomienda recurrir a más longitud | ||
USB con chipset repetidor de MuterPower de hasta 20 metros | ||
Set de receptor y emisor inalámbrico HDMI para hasta 30 metros de señal FHD |
Cable trenzado HDMI Powerbear 5 metros
Aquí tienes un cable HDMI trenzado con capacidad para transmitir una señal de imagen 4K a hasta 60 Hz en cualquier televisor. Está protegido con nylon trenzado y cuenta con conectores de oro para la mejor conexión.
La versión con capacidad 4K y de 5 metros tiene un precio de unos 15 euros en Amazon, pero puedes pedirlo de hasta 20 metros si es necesario.
Cuenta con más de 77.000 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,7/5 estrellas.
Extensor USB 3.0 MutecPower
Del mismo modo, este es un extensor USB 3.0 macho a hembra de 7,5 metros que te permitirá conectar al TV o a cualquier otro dispositivo lo que necesites. Puedes utilizar incluso un USB hub para contar con más puertos si lo necesitas.
Este extensor de MutecPower está disponible en varias medidas desde los 5 hasta los 20 metros y tanto en USB 2.0 como 3.0, aunque este último siempre es más recomendable por su mayor velocidad. Su precio es de unos 43 euros. Además cuenta con repetidor para no experimentar pérdidas.
Cuenta con más de 1.300 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,6/5 estrellas.
HDMI inalámbrico
Otra opción es recurrir a transmisores HDMI de tipo inalámbrico, como este juego de transmisor y receptor de la marca Steetek, capaz de transmitir señal de imagen y audio de calidad FHD.
Cuenta con su propia tecnología de transmisión para ello, por lo que ni siquiera necesita de Wi-Fi, y es perfecto para poder conectar dos dispositivos alejados por puerto HDMI y a resolución Full HD sin pérdidas, siendo muy práctico en un momento de necesidad.
Su precio es de unos 80 euros y cuenta con más de 1.300 valoraciones en Amazon, acumulando una puntuación de 4,2/5 estrellas.
Uso de Amazon Fire TV Stick fuera de casa
Ahora llega lo realmente importante, los pasos a dar para poder disfrutar de los contenidos que habitualmente utilizas con el reproductor Amazon Fire TV Stick. Son los siguientes:
- Encuentra el puerto HDMI del televisor (si este no incluye, o podrás utilizar el reproductor)
- Conecta la alimentación al Amazon Fire TV Stick, si tienes que dar uso a los cables extensores, este es el momento
- Debes ahora encender el televisor y cambiar a la fuente de entrada HDMI en la que conectaste el dispositivo (en la propia TV viene serigrafiado el número concreto). Cuando veas el logotipo del reproductor de forma habitual
- Accede a la configuración WiFi y selecciona la que tengas accesible y dispongas del usuario y contraseña. Introduce la inflación con el mando a distancia
- Si todo ha ido bien, ya puedes dar uso a Amazon Fire TV Stick de forma habitual sin el más mínimo problema.