Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

No te confundas de RAM: tipos recomendables para cada usuario

11 marzo, 2019

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes que se integran en un ordenador. Su buen funcionamiento hace que un equipo pueda funcionar de forma más o menos fluida a la hora de ejecutar el sistema operativo y, como no, las aplicaciones que se utilizan de forma habitual. Como ocurre con la mayoría del hardware, existen diferentes tipos que son recomendables para uno u otro tipo de uso.

No es lo mismo un ordenador destinado al uso personal, donde lo habitual es ejecutar software ofimático o el propio navegador de Internet, que uno destinado a ofrecer el máximo rendimiento con los juegos. Por lo tanto, de una buena elección de la memoria RAM también depende que la experiencia de uso sea la adecuada. Y, en Crucial, disponemos de todas las opciones necesarias para que consigas módulos de gran calidad para cambiar la que tienes actualmente o, en su defecto, ampliar la cantidad que actualmente das uso en tu equipo.

Memoria RAM DDR4 de Crucial

Las memorias que ofrece Crucial para cada tipo de usuario (y ordenador)

No vamos a hablar de los tipos de memoria RAM que existen en el mercado (como por ejemplo las diferencias entre DDR3 o DDR4) y la compatibilidad que de cada una de ellas con los diferentes ordenadores que se puede tener -para ello contamos con una herramienta en Crucial que es de lo más útil y que de forma concreta es capaz de indicar los modelo que ofrecemos para cada caso-. Más bien lo que vamos a explicar son las diferentes opciones existentes en nuestro el catálogo de producto para cada tipo de usuario que existe, que creemos que son los siguientes: doméstico, profesional, y gamer.

Problemas más habituales al instalar memoria RAM (y sus soluciones)

En el primero de los casos está la RAM denominada como memoria Crucial. Esta es la que ofrece ante todo una buena compatibilidad y calidad, que son dos de las cosas que los usuarios domésticos más valoran para no tener problema alguno al utilizar su ordenador. Al utilizar este tipo de componentes se asegura un buen trabajo con el sistema operativo. Hablamos de elementos con velocidades de trabajo que pueden superar los 1.866 MHz y que es posible encontrar en bancos con cantidades de hasta 16 GB. Esta memoria RAM se ofrece en módulos DIMM (sobremesa, ya sean equipos Windows o macOS) o tipos SODIMM (la propia de los portátiles).

Memoria RAM tipo SODIMM de Crucial

Hablamos de un hardware que conjuga una buena capacidad técnica, y que se ofrece tanto en tipo DDR3 de 240 o 204 pines (sobremesa y portátiles, respectivamente) como en DDR4, que son modelos con 288 o 260 pines. Sin duda, hablamos de una DRAM de Crucial que ofrece un conjunto solvente de características.

Si el uso que se le pretende dar al ordenador es más profesional, como por ejemplo la ejecución habitual de tareas de edición de contenidos, la elección debe ser una memoria similar, pero siempre debe ser DDR4 y las cantidades de los bancos deben ser iguales o superiores a los 32 GB (siempre que la placa base así lo soporte). De esta forma, a lo antes comentado se añade un trabajo en multitarea ligero y efectivo, lo que resulta esencial en el trabajo diario sea o no muy exigente.

Instalación memoria RAM Crucial

El caso es conseguir que los recursos del sistema sean siempre muy amplios tanto en equipos de sobremesa como en los portátiles, lo que asegura que los procesos se ejecuten en cuestión de segundos. Un claro ejemplo son los modelos más actuales de RAM tipo DDR4 que trabajan a 3000 MT/s.

Gamers y más opciones RAM que ofrece Crucial

En el primero de los casos la elección es clara: la gama Ballistix, de la que existen diferentes tipos (como las denominadas Tactical o Elite) y que cuentan con diseños atractivos pero, lo que es más importante, un rendimiento fuera de toda duda que permiten exprimir hasta el último frame al jugar. Y, siempre, con una excelente fiabilidad como es normal en los productos de Crucial.

Memoria RAM Ballistix

Un ejemplo de las posibilidades que ofrece esta gama de productos es la gama Sport, que ofrece una baja latencia de trabajo para que la comunicación con el procesador sea excelente, y que permite velocidades de hasta 3200 MT/s. Sin duda, si eres un gamer, Ballistix es lo que necesitas.

Finalmente, no se debe olvidar que en Crucial también ofrece memoria RAM perfectas para los servidores, por lo que hablamos de un ámbito personal y empresarial donde la fiabilidad tiene que ser máxima a la vez que no se deja de lado el buen rendimiento. Los módulos tipo RDIMM son de amplia compatibilidad (existen modelos tipo DDR3 y DDR4, por ejemplo) y permiten un funcionamiento tanto individual como dual.

Qué cantidad de RAM es recomendable para cada tipo de ordenador