Como ocurre en todos los ámbitos de la vida, no hay nada como que dos tipos quieran competir por algo para que nazca un nuevo deporte. Y en el de los drones ocurre lo mismo: tras la proliferación de estos aparatos en los últimos tiempos, han surgido competiciones de velocidad que están haciendo crecer un nicho de mercado que algunos auguran tendrá una expansión realmente importante en los próximos años.

Así que si quieres competir en ese nuevo deporte que algunos llaman drone racing, que sepas que vas a necesitar tener un dispositivo que esté a la altura y aquí no puedes conformarte con modelos menores. El caso es que The Black Shepp ha desarrollado el TBS Vendetta, un dron ultra veloz que te permitirá participar sin problemas en las ligas profesionales de esta disciplina competitiva.

El TBS Vendetta es un dron capaz de alcanzar velocidades que están por encima de los 110km/h. y que podremos usar con la ayuda de unas gafas para obtener una vista de pájaro perfecta de por dónde vuela. De esta manera tendremos una perspectiva en primera persona de sus movimientos. Eso sí, para conseguir que la señal nos llegue sin retardo cuenta con una potente apartado de conectividad inalámbrica con un rango máximo de alcance de hasta 3km. El TBS Vendetta está construido con fibra de carbono y no es muy grande, al revés, sorprende por su pequeño diseño o la altitud máxima que puede alcanzar de hasta 1.300 metros. Eso sí, su precio no es barato: 899 dólares para el pack completo de dron más control con pantalla de 4,2 pulgadas y 499 solo el dron.

TBS Vendetta dron

Debéis saber que el paso de pilotar un dron normal a otro dedicado profesionalmente a las carreras no es sencillo y si optáis para realizar un entrenamiento con vuestro aparato acabaréis por comprar dos o tres, ya que los accidentes serán habituales. ¿Y eso por qué es? Bueno, básicamente por dos elementos: la velocidad a la que se mueven estos ingenios como el TBS Vendetta y, a su vez, la dificultad de los controles cuando volamos a ese ritmo y no tenemos la pericia suficiente.

Curva de aprendizaje larga

Como suele decirse nunca es tarde…, y tampoco lo es para que podáis adentraros en este territorio de las carreras de drones. Deciros que estos aparatos necesitan de mucha destreza por parte del piloto y su curva de aprendizaje es más larga de lo habitual. Si estáis pensado en dar vuestros primeros pasos en este mundillo, debéis saber que existen alternativas en PC y Mac para entrenar e ir aprendiendo los principios fundamentales.

Y no solo eso, también experimentar, ver qué pasa al acelerar aquí o allá. Para conseguirlo podréis utilizar un simulador de drones de carreras que podéis descargar desde aquí mismo y que os irá explicando pormenorizadamente y paso a paso todos los principios básicos de la disciplina, amén de que este juego está apadrinado por la Drone Racing League profesional que opera en los EE.UU. Con que conectéis un gamepad de Xbox One o Xbox 360 os bastará, aunque si tenéis a mano un mando de dron profesional la cosa será más sencilla y efectiva.