Durante el evento de presentación de Microsoft en Estados Unidos pudimos conocer los primer auriculares in-ear de la compañía, bajo el nombre Surface Earbuds, unos pequeños auriculares que llegan para competir directamente con los conocidos AirPods de Apple.

Los nuevos Surface Earbuds traen consigo unas especificaciones que los hacen estar a la altura de los propios AirPods, pero ¿realmente pueden competir?

Más batería en los Surface Earbuds

Uno del os puntos fuertes de los nuevos auriculares de Microsoft es su batería, prometen hasta 8 horas de reproducción de forma ininterrumpida, lo que comparándolo con los AirPods de Apple y sus 5 horas los da como ganadores en el apartado del a autonomía.

Cómo ocurre con los la mayoría de auriculares in-ear, cuentan con una pequeña caja para transportarlos que a su vez nos ofrece una carga de batería extra. En este caso tenemos un empate, dado que ambas cajas ofrece una recarga total que ofrece 24 horas de reproducción.

Batería Surface Earbuds vs AirPods

Emparejamiento más sencillo

En el caso del os AirPods de Apple, únicamente colocandolos encima de nuestro iPhone y pulsando un botón podemos emparejarlos, una función que facilita mucha las tareas y nos ahorra un valioso tiempo.

Diseño de los Airpods

Aunque aún no hemos podido ver en uso el método de Microsoft, se ha mencionad o en la presentación que también contarán con un método instantáneo, que permitirá conectar los Surface Earbuds a cualquier dispositivo Android de manera rápida y sencilla.

Usos y ventajas

Si tenemos que elegir alguna de las ventajas de cada uno de los auriculares que estamos comparando, en el caso de Apple evidentemente tenemos que optar por Siri, su asistente virtual presente en los AirPods que nos permite realizar muchas tareas sin tener que sacar el teléfono o tan siquiera mirar nuestro reloj.

Además de esto encontramos una resistencia al agua en los AirPods que nos hará estar mas tranquilos durante nuestras actividades físicas. En el caso de los Surface Earbuds, uno de los usos y ventajas en los que se hizo más hincapié durante la presentación es que podremos utilizar diferentes herramientas de la Suite Office 360 con nuestra voz, por ejemplo dictando un texto. Esta herramienta puede sernos muy útil para adelantar trabajo mientras nos desplazamos o incluso para hacer una entrevista telefónica y transcribirla de forma automática.

Surface EarBuds Oficce 360

Además de esto la superficie de los Earbuds que queda fuera de nuestra oreja está preparada para recibir gestos, con los cuales podremos hacer diferentes acciones como pasar a la siguiente canción de Spotify.

Precio de los mejores auriculares in-ear

Finalmente y para concluir hablamos del precio de estos dos productos que tan similares y a su vez tan diferentes son.

Empezando por los AirPods de Apple, los podemos encontrar en la tienda oficial en España por unos 229 euros con estuche de carga incluido.

Los Surface Earbuds aún sin precio oficial en España, los encontramos por 249 dolares, que al cambio serían 227 euros, también con estuche de carga incluido.

Un precio muy similar en ambos casos, a la espera de su llegada a nuestro país.