Las mejores alternativas a Microsoft Surface

Las mejores alternativas a Microsoft Surface

Iván Martín

No hay duda alguna que Microsoft Surface es uno de los mejores convertibles que hay en el mercado en la actualidad. Pero, desgraciadamente, no es un producto para todos los públicos… ya que su precio no es precisamente ajustado. Si deseas tener un convertible que sea mucho más sensato en su precio, mostramos los grandes rivales que tiene en el mercado el dispositivo de la compañía de Redmond.

Todos los modelos que encontrarás tiene algo que les une: el sistema opresivo que utilizan es Windows 10, por lo que se accede al ecosistema de software de Microsoft. Por lo tanto, la experiencia de uso será similar a la que se obtiene con el dispositivo de la compañía dirigida por Satya Nadella, y todo el software que se tenga será compatible lo que evita inversiones adicionales. El caso, es que esto también tiene como detalle positivo que el uso es sencillo y completamente reconocible.

Chromebook y convertible, Google

En lo que tiene que ver con el desempeño que ofrece cada uno de los modelos que hemos elegido como alternativas a Microsoft Surface, todos los modelos permiten un buen funcionamiento tanto en el ámbito personal como en el profesional. Esto se debe a que su hardware es lo suficientemente potente (eso sí, los juegos no son precisamente su objetivo como es lógico pensar) y, además, su autonomía permite dar uso a los equipos por un tiempo que encaja con las jornadas de trabajo o de estudio.

 

¿Merece la pena un ordenador convertible?

Pues lo cierto es que cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de dispositivos para darles uso en condiciones de movilidad. La razón es que, según sean sus necesidades, es posible utilizarlos como un tablet o, en su defecto, como si de un portátil se tratase. Por lo tanto, la productividad siempre es buena.

Además, gracias al avance en el hardware que se integra en ellos, como por ejemplo los procesadores de última generación o los discos SSD, la fluidez que se consigue con el software es excelente. Por lo tanto, restricciones como el no poder editar imágenes con solvencia o el accede con velocidad a Internet son cosas del pasado con los convertibles. Y, todos los modelos que proponemos como rivales de Microsoft Surface, así lo demuestran.

 

Alternativas al Surface con Windows 10

Como podrás observar a continuación, hemos elegido modelos de todo tipo, para que de esta forma se pueda encontrar equipos que encajan con diferentes presupuestos. Pero, siempre, ofreciendo un mínimo en lo que respecta a su calidad y funcionamiento. Estos de aquí son algunos de los modelos que mejor te servirán como sustitutos a tu anterior Microsoft Surface. ¡No te los pierdas!

 

HP Envy x360

Este portátil tiene un hardware similar al Surface Go, así que te dolerá menos gastar este dinero en un portátil HP de alta gama. Lo cierto es que puedes obtener todo lo que tiene el Microsoft (y más), sin tener que gastar mucho dinero en el HP Envy x360 15. Podrás disfrutar de una amplia gama de puertos, un potente procesador y una capacidad de almacenamiento brutal.

Si eres de los que piensa que comprar otro ordenador que no sea un Surface Go es un paso atrás, ¡te va a sorprender este ordenador! Tiene 8 GB de memoria RAM, pantalla HD de 15,6 pulgadas, 1 TB de SSD y batería para hasta 5 horas. Por supuesto, tiene Windows 10 como sistema operativo.

HP Envy x360
HP Envy x360
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

portatil hp

 

ASUS ROG Flow Z13

Aunque lo intentes, no vas a poder encontrar un ordenador convertible equipado con un mejor hardware y con especificaciones tan ideales para los videojuegos. Uno de sus mayores puntos fuertes es la capacidad de almacenamiento tan brutal. Para empezar, no solo tendrás 1 TB de disco SSD en este ordenador, sino que también tienen una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 y una memoria de acceso aleatorio LPDDR5 de 16 GB para gaming.

ASUS ROG Flow Z13
ASUS ROG Flow Z13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Todo esto se traduce en que es muy difícil encontrar un juego actual y pesado que no funcione como un tiro en este portátil. Por supuesto, la frecuencia de actualización es muy importante y en este caso es alta. A esto se le suma su pantalla de 13,4 pulgadas y Windows 11 como sistema operativo.

portatil asus

 

Lenovo IdeaPad Flex 5

Este modelo de convertible Lenovo es una verdadera maravilla, la verdad. Y no lo decimos porque sí, sino porque gracias a sus avanzadas prestaciones y precio asequible, es una muy buena opción de compra. Deja que te mencionemos algunas de las propiedades con las que cuenta para que puedas observar su calidad.

La primera de ellas es, por ejemplo, su pantalla. Se trata de un panel LCD de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles capaz de reproducir imágenes y otros contenidos multimedia en alta calidad. Además, gracias a su potente procesador Intel Core i3-1115G4 y la memoria RAM de 8 GB su rendimiento y fluidez están garantizadas.

Lenovo IdeaPad Flex 5
Lenovo IdeaPad Flex 5
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

En su interior alberga un disco duro SSD con capacidad para almacenar hasta 256 GB de archivos, lo cual es más que suficiente para la gran mayoría de casos.

Lenovo IdeaPad Flex 5 Chromebook Gen 6

 

Samsung Galaxy Book 3 Ultra

Para algunos usuarios lo más importante es tener un ordenador que pueda hacerlo todo. Básicamente, que se pueda hacer cualquier tarea y tener la seguridad de que aguantará sin estropearse ni romperse. En esos casos, el Samsung Galaxy Book 3 Ultra es posiblemente la mejor alternativa al Microsoft Surface Pro.

Tiene una pantalla amplia de 16 pulgadas con tecnología AMOLED, audio de alta calidad y CPU de alta resistencia. Podría decirse que está reservado para profesionales que quieran obtener los mejores resultados en todo lo que hacen en su trabajo o en el día a día. Sin embargo, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de pagar.

Samsung Galaxy Book 3 Ultra
Samsung Galaxy Book 3 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Hay que destacar también que tiene un procesador Intel Core i9-13900H, memoria RAM de 32 GB, disco SSD de 1 TB de capacidad, sistema operativo Windows 11 y una batería de hasta 5 horas.

samsung portatil

 

Nuestra recomendación desde Topes de Gama

Ha llegado el momento de elegir un ganador de entre todos los modelos que hemos visto hasta ahora. A pesar de no tener una gran variedad, ha sido una elección complicada ya que todos y cada uno de los convertibles que hemos visto son tremendamente capaces. Sin embargo, hemos tenido que elegir uno que destaca por encima de los demás tanto en relación calidad-precio como en versatilidad y diseño: el Samsung Galaxy Book 3 Ultra.

Este pequeño pero potente convertible rivaliza sin problemas con la Microsoft Surface, la cual domina este sector desde hace años. Sin embargo, cada día son más los nuevos modelos que salen al mercado y que amenazan su reinado, pero ninguno ha supuesto una amenaza tan seria como el de Samsung.

¡Sé el primero en comentar!