No hay duda alguna que Microsoft Surface es uno de los mejores convertibles que hay en el mercado en la actualidad. Pero, desgraciadamente, no es un producto para todos los públicos…, ni tampoco es tan exclusivo como pudiera parecer, y su precio es bastante elevado. En el mercado puedes encontrar diversas alternativas, sobre las cuales vamos a hablar hoy.
Todos los modelos que encontrarás tienen algo que les une: son compatibles con el sistema operativo Windows, de manera que podrás acceder al ecosistema de software de Microsoft. Por lo tanto, la experiencia de uso será similar a la que se obtiene con el dispositivo de la compañía dirigida por Satya Nadella, y todo el software que se tenga será compatible, lo que evita inversiones adicionales. El caso es que esto también tiene como detalle positivo que el uso es sencillo y completamente reconocible.
En lo que tiene que ver con el desempeño que ofrece cada uno de los modelos que hemos elegido como alternativas a Microsoft Surface. Todos permiten un buen funcionamiento tanto en el ámbito personal como en el profesional. Esto se debe a que su hardware es lo suficientemente potente, y, además, su autonomía permite dar uso a los equipos por un tiempo que encaja con las jornadas de trabajo o de estudio.
Como podrás observar a continuación, hemos elegido modelos de todo tipo, para que de esta forma se pueda encontrar equipos que encajan con diferentes presupuestos. Pero, siempre, ofreciendo un mínimo en lo que respecta a su calidad y funcionamiento. Estos de aquí son algunos de los modelos que mejor te servirán como sustitutos a tu anterior Microsoft Surface. ¡No te los pierdas!
Modelo | Destacamos | Precio |
Excelente pantalla OLED y un diseño versátil con rotación 360 | ||
Rendimiento gamer en un dispositivo convertible, con una pantalla de 120 Hz. | ||
Gran relación calidad-precio, ideal para estudiantes y usuarios de oficina. | ||
Pantalla AMOLED y ligereza, perfecto para portabilidad e integración con otros dispositivos Samsung. | ||
Precio competitivo y diseño compacto, ideal para quienes buscan productividad en movilidad. |
HP Envy x360
Este portátil tiene un hardware similar al Surface Go, así que te dolerá menos gastar este dinero en un portátil HP de alta gama. Lo cierto es que puedes obtener todo lo que tiene el Microsoft (y más), sin tener que gastar mucho dinero en el HP Envy x360 15. Podrás disfrutar de una amplia gama de puertos, un potente procesador y una capacidad de almacenamiento brutal.
Si eres de los que piensa que comprar otro ordenador que no sea un Surface Go es un paso atrás, ¡te va a sorprender este ordenador! Tiene 8 GB de memoria RAM, pantalla HD de 15,6 pulgadas, 1 TB de SSD y batería para hasta 5 horas. Por supuesto, tiene Windows 10 como sistema operativo.
Los usuarios valoran su equilibrio entre rendimiento y precio, con su pantalla táctil OLED que ofrece colores vibrantes y la capacidad de rotación 360º, siendo una excelente opción para quienes buscan versatilidad. Además, destacan su batería de larga duración y su diseño premium.
ASUS ROG Flow Z13
Aunque lo intentes, no vas a poder encontrar un ordenador convertible equipado con un mejor hardware y con especificaciones tan ideales para los videojuegos. Uno de sus mayores puntos fuertes es la capacidad de almacenamiento tan brutal. Para empezar, no solo tendrás 1 TB de disco SSD en este ordenador, sino que también tienen una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 y una memoria RAM de 16 GB.
Todo esto se traduce en que es muy difícil encontrar un juego actual y pesado que no funcione como un tiro en este portátil. Por supuesto, la frecuencia de actualización es muy importante y en este caso es alta. A esto se le suma su pantalla de 13,4 pulgadas y Windows 11 como sistema operativo.
Muy bien valorado por su potencia en formato compacto, este modelo es ideal para jugadores y profesionales que necesitan rendimiento. Destaca por su pantalla 120 Hz y la capacidad de funcionar como portátil gamer y tablet sin comprometer la experiencia de juego.
Lenovo IdeaPad Flex 5
Este modelo de convertible Lenovo es una verdadera maravilla, la verdad. Y no lo decimos porque sí, sino porque gracias a sus avanzadas prestaciones y precio asequible, es una muy buena opción de compra. Deja que te mencionemos algunas de las propiedades con las que cuenta para que puedas observar su calidad.
La primera de ellas es, por ejemplo, su pantalla. Se trata de un panel LCD de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles capaz de reproducir imágenes y otros contenidos multimedia en alta calidad. Además, gracias a su potente procesador Intel Core i3-1115G4 y la memoria RAM de 8 GB su rendimiento y fluidez están garantizadas.
En su interior alberga un disco duro SSD con capacidad para almacenar hasta 256 GB de archivos, lo cual es más que suficiente para la gran mayoría de casos.
Los compradores elogian su relación calidad-precio, junto con su diseño robusto y funcionalidad como convertible. La flexibilidad y el buen rendimiento en tareas cotidianas lo convierten en una opción confiable para usuarios de oficina o estudiantes.
Samsung Galaxy Book4 360
Este portátil convertible 2 en 1 de Samsung destaca por ser fino, flexible y muy ligero, pues apenas pesa 1.46 kg. Dispone de una pantalla táctil de 15.6 pulgadas, con panel AMOLED y resolución Full HD. Esta es compatible con el S-Pen, el lápiz óptico de la firma coreana que te permitirá escribir y dibujar con total precisión y fluidez.
En su interior incorpora un procesador Intel Core i7 150U, que alcanza una velocidad máxima de 1.8 GHz, 16 GB de RAM y un sistema de almacenamiento SSD de 512 GB. Además, incorpora una batería de 60 Wh, compatible con carga rápida de 65 W, y que según el fabricante permite hasta 22 horas de reproducción de vídeo.
Destacado por su pantalla AMOLED y la integración con el ecosistema Samsung, los usuarios valoran su diseño elegante y ligero, ideal para quienes buscan portabilidad y un dispositivo que también funcione como tablet.
Xiaomi Book S
Características | Xiaomi Book S |
---|---|
Pantalla | 12.4 pulgadas |
Compatible con lápiz | Sí |
Procesador | Snapdragon 8cs Gen 2 |
RAM y ROM | 8 + 256 GB |
Este portátil convertible de Xiaomi cuenta con un diseño premium con terminaciones en aluminio y magnesio. Cuenta con una pantalla de 12.4 pulgadas, con resolución WQHD+ y un brillo máximo de 500 nits. Un apartado importante es su compatibilidad con el lápiz óptico Xiaomi Smart Pen, que debe adquirirse por separado. Con él, podrás dibujar, escribir y colorear con gran nivel de precisión. Además, la pantalla se acopla a su teclado incluido para que puedas usarlo en modo portátil, y en caso contrario usarla como una tablet.
Respecto al hardware, encontramos un chip Snapdragon 8cs Gen 2, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Este conjunto ofrece un rendimiento algo inferior a otros modelos con un chip de Intel, pero puede ser suficiente para llevar a cabo tareas no muy exigentes. Además, incluye Windows 11, para obtener compatibilidad con todo tipo de programas. Por último, su batería de 4.920 mAh ofrece, según la firma, hasta 13 horas de uso y es compatible con carga rápida a 65 W, para tenerla cargada en menos de una hora.
Apreciado por su precio competitivo y diseño compacto, este modelo es perfecto para aquellos que necesitan una tablet con buena duración de batería. Su pantalla de 12.4 pulgadas y capacidad para funciones de productividad lo convierten en una opción atractiva para usuarios móviles.
El mejor convertible 2 en 1 calidad-precio: recomendación
A la hora de elegir el mejor convertible 2 en 1 en calidad-precio, creemos que el HP ENVY x360 15-fe0005ns sería el candidato ideal. Es bastante completo, pues incorpora una pantalla Full HD con gran respuesta táctil y compatibilidad con HP MPP2.0 Tilt Pen, lo que lo hace perfecto tanto para trabajar como para tareas creativas. Además, cuenta con un audio Bang & Olufsen, que ofrece una experiencia sonora de alta calidad, ideal para disfrutar de contenido multimedia.
En cuanto al rendimiento, su procesador Intel Core i7 de 13ª generación y su 16 GB de RAM lo hacen muy potente, siendo capaz de manejar tareas exigentes como la edición de fotos o videos, todo sin sacrificar fluidez. Además, viene equipado con un SSD de 1 TB, lo que no solo garantiza un amplio espacio de almacenamiento, sino también una mayor velocidad de acceso a datos.
Todo ello lo convierte en una opción ideal para todo tipo de usuarios que busquen un ordenador fiable, versátil y con características avanzadas, sin comprometer el equilibrio entre calidad y precio. Además, su diseño convertible 2 en 1 lo hace especialmente atractivo para quienes necesitan flexibilidad, ya sea en modo tableta, tienda o portátil estándar.
Qué es un convertible 2 en 1**
Cuando hablamos de un convertible, lo hacemos sobre un ordenador que puede usarse tanto como portátil como tablet. Estos se encuentran optimizados con un sistema operativo, teclado, pantalla táctil y otras funciones que se pueden combinar en un solo producto.
Se puede usar cómodamente como un portátil tradicional, pero una vez que pliegas el teclado hacia atrás, puedes aprovechar el panel táctil de la pantalla para convertirlo en una tablet. En algunos casos, es posible separar el teclado de la pantalla, para conseguir una mayor portabilidad.
De esta forma ahorras a la hora de llevar dos dispositivos, ya que podrás disponer de las ventajas de ambos en un solo aparato. Eso sí, debes tener en cuenta que no encontrarás Android como sistema operativo, como si ocurre en la mayoría de la tablet, sino que tendrás que usar Windows. Además, muchos de ellos son compatibles con lápiz ópticos, para que puedas dibujar y escribir directamente sobre la pantalla.
Por lo demás, no vas a encontrar ninguna diferencia especial con respecto a un portátil tradicional, pudiendo usar todos los programas que uses de manera habitual.
¿Merece la pena un ordenador convertible?
La verdad es que cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de dispositivos para darles uso en condiciones de movilidad. La razón es que, según sean sus necesidades, es posible utilizarlos como un tablet o, en su defecto, como si de un portátil se tratase. Por lo tanto, la productividad siempre es buena.
Te puede merecer mucho la pena en el caso de que uses de forma frecuente tanto el ordenador como la tablet, y quieras disponer de las ventajas de ambos en un solo dispositivo. Además, si eres diseñador gráfico o realizas retoques en fotografía, puedes aprovechar la compatibilidad con un lapiz óptico para ganar en productividad.
Además, gracias al avance en el hardware que se integra en ellos, como por ejemplo los procesadores de última generación o los discos SSD, la fluidez que se consigue con el software es excelente. Por lo tanto, restricciones como el no poder editar imágenes con solvencia o el accede con velocidad a Internet son cosas del pasado con los convertibles. Y, todos los modelos que os hemos propuesto como rivales de Microsoft Surface, así lo demuestran.