¿Buscas convertible? Estas son las mejores alternativas a Microsoft Surface

No hay duda alguna que Microsoft Surface es uno de los mejores convertibles que hay en el mercado en la actualidad. Pero, desgraciadamente, no es un producto para todos los públicos… ya que su precio no es precisamente ajustado. Si deseas tener un convertible que sea mucho más sensato en su precio, mostramos los grandes rivales que tiene en el mercado el dispositivo de la compañía de Redmond.

Todos los modelos que encontrarás tiene algo que les une: el sistema opresivo que utilizan es Windows 10, por lo que se accede al ecosistema de software de Microsoft. Por lo tanto, la experiencia de uso será similar a la que se obtiene con el dispositivo de la compañía dirigida por Satya Nadella, y todo el software que se tenga será compatible lo que evita inversiones adicionales. El caso, es que esto también tiene como detalle positivo que el uso es sencillo y completamente reconocible.

Chromebook y convertible, Google

En lo que tiene que ver con el desempeño que ofrece cada uno de los modelos que hemos elegido como alternativas a Microsoft Surface, todos los modelos permiten un buen funcionamiento tanto en el ámbito personal como en el profesional. Esto se debe a que su hardware es lo suficientemente potente (eso sí, los juegos no son precisamente su objetivo como es lógico pensar) y, además, su autonomía permite dar uso a los equipos por un tiempo que encaja con las jornadas de trabajo o de estudio.

Convertibles como Microsoft Surface, ¿son útiles?

Pues lo cierto es que cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de dispositivos para darles uso en condiciones de movilidad. La razón es que, según sean sus necesidades, es posible utilizarlos como un tablet o, en su defecto, como si de un portátil se tratase. Por lo tanto, la productividad siempre es buena.

Además, gracias al avance en el hardware que se integra en ellos, como por ejemplo los procesadores de última generación o los discos SSD, la fluidez que se consigue con el software es excelente. Por lo tanto, restricciones como el no poder editar imágenes con solvencia o el accede con velocidad a Internet son cosas del pasado con los convertibles. Y, todos los modelos que proponemos como rivales de Microsoft Surface, así lo demuestran.

Windows 10

Modelos que son una alternativa con Windows 10

Hemos elegido modelos de todo tipo, para que de esta forma se pueda encontrar equipos que encajan con diferentes presupuestos. Pero, siempre, ofreciendo un mínimo en lo que respecta a su calidad y funcionamiento. Esto es lo que creemos que se debe conocer que existe en el mercado:

Lenovo Yoga730

Un modelo que tiene una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, por lo que encaja perfectamente con el uso en condiciones de movilidad. Un modelo muy potente que ofrece en su interior un procesador Intel Core i7 y al que no le falta una gran cantidad de RAM y un disco SSD de 512 gigas. Con teclado completo en español, incluye sistema operativo Windows 10 y su peso es reducido. Una gran opción en lo referente a la productividad.

Convertible Lenovo Yoga730

LG gram 14T990-G

Lo más destacable que ofrece este modelo es que su peso es de sólo un kilo, por lo que se transporta con una gran facilidad. En lo que tiene que ver con su acabado, al ser metálico es atractivo, y en su interior el hardware acompaña perfectamente. Un ejemplo es su Core i7 como procesador y los 8 GB de RAM que permiten que todo funcione perfectamente. No le faltan opciones interesantes, como la inclusión de un puerto USB tipo C y una pantalla Full HD de 14 pulgadas.

LG gram 14T990-G rival de Microsoft Surface

BMAX Y11

Este es uno de los modelos que son una posibilidad para los que no desean gastarse mucho en un convertible del estilo de Microsoft Surface. En el interior de este modelo que incluye Windows 10, hay 8 GB de RAM y un disco de 256 gigas SSD. Eso sí, su procesador es un modelo contenido: Intel Quad Core N4100. En lo que tiene que ver con la pantalla, la integrada es de 11,6 pulgadas, con resolución de 1080p. Incluye tanto WiFi como Bluetooth.

Convertible BMAX Y11

Huawei Matebook E

Un modelo que llega con un hardware de lo más solvente, y al que no le falta Windows 10. Con procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM, el almacenamiento consta de un disco SSD que ofrece un buen rendimiento. La pantalla que incluye es de 12 pulgadas, unas dimensiones más que correctas y que ofrece una resolución Full HD. Su teclado llega en español, y su peso es de sólo 640 gramos. Excelente. Su sonido es bueno, ya que es compatible con Dolby.

Huawei Matebook E rival de Surface

Teclast F5

Con una pantalla de 11,6 pulgadas que se pude girar 360 grados y que tiene una resolución Full HD. Este modelo que es una opción frente a Microsoft Surface en el caso de no buscar un equipo muy caro, ofrece un procesador Intel N4100 y no le falta 8 GB para mover Windows 10. Su autonomía supera las seis horas de uso habitual, con un peso de sólo un kilo. Dispone de salida HDMI y un puerto USB tipo C.

Convertible Teclast F5

HP Pavilion x360

El modelo del que hablamos en concreto, que es el 14-ba138ns, es una buena opción para los que buscan un modelo completo y a la vez solvente. Llega con una pantalla IPS de 14 pulgadas que cuenta, entre otras cosas, con un almacenamiento de 1 TB, y sube a los 8 GB en lo que tiene que ver con la RAM. Su procesador Core i5 de Intel ofrece un buen rendimiento a la vez que consume poco, por lo que Windows 10 funciona perfectamente. Su autonomía alcanza las 10 horas de uso.

Convertible HP Pavilion x360 rival de Surface

CHUWI UBook

Una opción adecuada apr los que no tiene grandes pretensiones en lo referente al almacenamiento. El panel IPS integrado es de 11,6 pulgadas (Full HD), lo que permite entre otras cosas que el peso sea de sólo 790 gramos. El procesador es un ajustado Intel N4100 que se acompaña con 8 GB de RAM, por lo que Windows 10 funciona bastante bien si no se es muy exigente. Es posible utilizar un stylus ya que el panel es táctil y no le falta puerto USB tipo C donde conectar un hub, por ejemplo.

Convertible CHUWI UBook

MEDION MD61268

Un convertible que llega con Windows 10 Home instalado y que ofrece un acabado en metal que le hace ser bastante atractivo. En su interior incluye un procesador Intel Core i5, por lo que es solvente, y la RAM llega a los 8 GB. La pantalla es de 14 pulgadas con resolución Full HD, y el almacenamiento se resuelve con un disco SD de 128 gigas. Pesa 1,8 kilos, y el teclado es completo y en español.

Rival Surface MEDION MD61268

HP Spectre x360

Un equipo que rebosa calidad por los cuatros costados, tanto en su diseño muy atractivo como en los componentes que integra. Su conjunto de memoria de 8 GB de RAM y 256 SSD son un buen ejemplo, y no le falta un procesador de la gama Intel Core en su interior para asegurar un buen funcionamiento. Su sistema operativo es Windows 10, como no puede ser de otra forma, y pesa un poco más de un kilo. La pantalla de 13,3 integrada es de una excelente calidad, siendo su resolución Full HD. Incluye una amplia conectividad, donde no falta USB tipo C.

HP Spectre x360 rival Surface

Lenovo Yoga 530

Un convertible como Microsoft Surface que es completo, y que tiene un precio bastante compensado para lo que ofrece. Con una pantalla de 14 pulgadas y un procesador AMD Ryzen 3 -que le hace ser algo diferente al resto-, el buen comportamiento con Windows 10 está asegurado. Dispone de almacenamiento SSD y la RAM es de 4 GB. Pesa 1,67 kilos y destaca que dispone de un útil lector de huellas para aumentar la seguridad.

Convertible Lenovo Yoga 530