Si eres de los que gustan tomar notas en el smartphone para que no se te olvide lo que tienes que hacer o que una buena idea no pasar desapercibida, hay un accesorio que es perfecto para ti. El nombre de este es Senstone y, la verdad, es que su utilidad y atractivo son lo suficientemente buenos como para que no dejes de revisar lo que ofrece. Nosotros te lo contamos.

Senstone es un dispositivo que está disponible en Kickstarter y, como siempre hacemos en Topes de Gama, nos hacemos eco de su existencia una vez que ha conseguido la correspondiente financiación -para que, si te interesa, puedas hacerte con él sin el más mínimo problema-. El caso es que al final de este artículo dejamos el enlace correspondiente. De todas formas, está claro que el producto tiene su interés ya que ha acumulado más de 50.000 dólares en no mucho tiempo.

Uno de los detalles más interesantes que ofrece Senstone es su aspecto llamativo. El dispositivo en sí tiene una forma redondeada que le hace atractivo y, debido a sus reducidas dimensiones (y accesorios incluidos), es posible utilizarlo con una pulsera a modo de reloj o colocado en el cuello del abrigo. De esta forma, acceder a él es de lo más sencillo y, además, casi parece un elemento utilizado para hacer las veces de complemento al vestir. Un ejemplo son las imágenes que dejamos a continuación:

La sencilla utilización es clave en Senstone

Pues lo cierto es que no hay complicación alguna a la hora de dar uso al accesorio. Simplemente con tocarlo y activarlo se pude comenzar a hablar y el dispositivo va grabando todo lo que se dice. Una vez finalizado, la información se manda de forma directa al dispositivo móvil que cuenta con una aplicación para tal efecto. Así, cuando sea necesario, es posible revisar en el smartphone o tablet con el que se ha sincronizado todas las notas que se han almacenado. Es decir, complicaciones cero.

Un excelente detalle de Senstone es que es capaz de trabajar de forma independiente, ya que permite guardar en su interior hasta dos horas de grabaciones, por si en un momento dado no se tiene a mano el smartphone o este se ha quedado sin batería. Otra funcionalidad que ofrece el accesorio es la de poder guardar la información en diferentes categorías creadas en la aplicación (simplemente hay que decir hashtag y la elegida). Un par de detalles antes de pasar a indicar la página en la que hacerse con un Senstone: la comunicación se realiza mediante tecnología Bluetooth, muy habitual en la actualidad, y es posible utilizar también ubicaciones, lo que permite hacer búsquedas concretas al intentar localizar las notas.

Trabajo de acecsorio Senstone

Si te interesa Senstone puedes acceder a su compra en esta página de Kickstarter, siendo su precio de 120 dólares. Por cierto, el accesorio es compatible con sistema operativo iOS y Android y, además, el propio desarrollador indica que el uso de este dispositivo se puede utilizar con aplicaciones de terceros, por lo que su funcionalidad es mucho mayor de lo que puede pensarse.